Cómo generar engagement a través de imágenes

generar engagement con imágenes

Cualquier publicación obtiene muchas más visitas cuando contiene una imagen. No es por nada que el 90% de lo que recordamos, se basa en impactos visuales. Si un cliente visita tu Twitter o página de Facebook, la primera impresión que obtiene de tu empresa o marca personal es la imagen que tienes puesta.

El poder de las imágenes en crear engagement está demostrado una y otra vez: los tweets que se comparten con imagen son más retuiteados que los tuits que no tienen imagen, en Facebook las publicaciones con imágenes tienen más alcance etc.

Para que la imagen tenga impacto y creen  engagement, debes aplicar las siguientes características: creatividad, consistencia y rapidez.

  • Acabas de leer una noticia superinteresante de algo que va a ocurrir o ha ocurrido en tu sector. Haz un printscreen (captura de imagen) y se el/la primer@ en publicarlo en tu página de Facebook. Compartiendo capturas de imágenes con un enlace al artículo original, siempre que la información sea relevante y novedosa para el sector te va a generar mucho tráfico.
  • La consistencia debería formar parte de tu estrategia de Social Media, en la que figurará cuándo tienes que publicar cada día, y te aseguro que si publicas una imagen cada día a la misma hora, tus seguidores estarán esperando el momento de tu publicación.

Optimiza tus imágenes para crear un mayor engagement en cada red social

La optimización de las imágenes en el engagement es fundamental. Debes tener muy en cuenta que cada red social tiene sus propias medidas. Busca una imagen creativa que se identifique con tu marca y cambia de vez en cuando la foto de la cabecera de tus redes sociales. Así ofrecerás un aire fresco a la marca.

Igualmente si creas tu propia imagen, por ejemplo con Canva (herramienta de super fácil uso) debes añadir siempre discretamente el logotipo de tu marca.

Por supuesto es imprescindible que ofrezcas a tu público objetivo aquello que necesita. Las imágenes en las que pones un texto corto pero útil, son muy compartidas. A veces, lo que necesitan es una bonita cita para animarse o simplemente una nota de humor. Todo esto plasmado en una imagen en el momento adecuado te ayudará mucho a obtener más engagement. No olvides colgar esa imagen que has hecho para tu Facebook o Twitter en Instagram y compártela también en Google Plus. El combinar sencillamente una foto bonita con una frase atractiva gusta mucho en general.

También puedes aprovechar tus imágenes para añadir un ‘call to action’ o llamada a la atención. Por ejemplo añade una frase en la descripción de la imagen, porque ese enlace suele ser clicable. De esta forma puedes dirigir a una página de Facebook, por ejemplo, e indicar que den su opinión.

Por supuesto las infografías tienen un engagement mucho mayor que solo las imágenes, y no necesitas saber nada de diseño para poder realizarlas. Os dejo un tutorial de la herramienta Piktochart con la que poder hacerlas muy fácilmente. ¿Te animas?

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Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

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