Correo ya prueba los drones en su servicio de entrega
Valora este artículo

Sociedad Estatal, Correos y Telégrafos, conocida simplemente como Correos, anunció recientemente que ya se iniciaron las pruebas con drones en su servicio de entrega.

Los drones son vehículos aéreos no tripulados con la capacidad de volar a grandes alturas durante un determinado tiempo y que en los años recientes han pasado de ser utilizados exclusivamente en el segmento militar, hasta convertirse en “juguetes” utilizados por la población civil que usualmente los utilizan para recreación.

Correos utilizará drones para entregar tu correo

De acuerdo con la compañía, se esta considerando la utilización de drones como una herramienta complementaria que le permitiría al cartero rural, entregar la correspondencia más fácilmente en lugares de difícil acceso o cuando se presentes condiciones climáticas adversas. Este servicio que ya se utiliza en países como Suiza y Singapur, permitiría mejorar la prestación del servicio de correos y de paquetería también.drones

Se menciona que hasta la fecha ya se han realizado pruebas con drones en la localidad de Sotres, conocida por ser una zona de difícil acceso y que usualmente queda aislada en época de invierno. Como un servicio público, Correos tiene la obligación de garantizar la entrega oportuna de la correspondencia los cinco días de la semana. Sin embargo, el trabajo de los carteros frecuentemente se dificulta como consecuencia de que muchas localidades se encuentran aislados o las rutas por carretera son complicadas.

Es por esto que la idea de utilizar drones para la entrega de correos permitiría mejorar el servicio, incluso de presentarse una emergencia o situación de aislamiento, este vehículo no tripulado también podría ser de gran ayuda para hacer llegar a las personas algún articulo de primera necesidad. El objetivo primario es conseguir llevar a diferentes zonas aisladas los productos de primera necesidad que tengan poco peso y sin que el cartero exponga su integridad física.

Artículos relacionados:  Amazon Prime Air y su sueño de repartir mediante drones

Correos menciona que el dron que ellos están utilizando es una dron hexacóptero con multirrotor, el cual tiene una capacidad de carga de hasta 1.5 kg. No solo eso, el dron tendría la capacidad de soportar vientos de hasta 40 km/h y gracias a que se guiá mediante GPS, es completamente autónomo en su control a distancia.

Al dron se le indica la ruta mediante puntos de GPS y no requiere que una persona lo opere, sin embargo siempre es recomendable que un operador este presente para hacerse cargo del control de aparato en caso de ser necesario. No se menciona nada con respecto a en que momento este servicio estaría disponible, pero con esto Correos se sumaría a DHL y Amazon, que ya lo utilizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí