Pinterest como parte de tu estrategia en Social Media

Pinterest en tu estrategia de Marketing Digital

Ya son más de 70 millones de usuarios con los que cuenta Pinterest, lo que hace que esta red social sea una de las más populares del mundo. Esta red social aún no ha sido aprovechada de la forma que se ha hecho con Facebook y Twitter, lo cual nos indica que tiene un gran potencial.

Para empezar voy a dar algunos datos que pueden resultarte interesantes:

  • Se trata de la plataforma social que más rápido ha conseguido los 10 millones de seguidores
  • Tiene un alto poder de conversión
  • En Pinterest destaca el target comprendido entre 25 y 34 años
  • El 80% de los que pertenecen a esta red social son mujeres, de las cuales el 50% tienen hijos
  • Los tableros que muestran pines con precios obtienen un 36% más de engagement
  • Un 10% de los clientes remitidos a una web desde Pinterest tienen el 10% más de intención de compra, y gastan un 10% más

¿Verdad que ofrece posibilidades?

Consejos

Pues si quieres diferenciarte como empresa debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Utiliza imágenes y textos propios
  • Sube asiduamente imágenes que reflejen el estilo de tu empresa (con el logotipo o colores de marca). No lo hagas solo cuando te acuerdes o una vez al mes
  • Añadir una nota de humor en ocasiones ofrece mucho engagement ya que muestras cercanía
  • Siempre hay que responder a los comentarios, al igual que en las otras redes sociales
  • Procura repinear e interactuar con las imágenes de tus clientes
  • Sigue a aquellos usuarios que te interesa que te sigan
  • Investiga las campañas que hace tu competencia en esta red social

Los mensajes de Pinterest

Hace un par de meses Pinterest anunció una nueva función: la de los mensajes. Estos mensajes son una extensión de sus pines ‘compartidos’ que fueron previamente introducidos y hacen que Pinterest sea aún más social, comparándola con las otras redes sociales.

Estos mensajes pueden enviarse tanto a una persona como a un grupo y son fáciles de responder y de compartir. Solo pueden enviarse a personas que te siguen e igualmente te pueden enviar a ti si tú los sigues.

Antes podías enviar un pin a un seguidor, pero éste no podía responder. Ahora puede responder y mantener así una conversación. Incluso puedes comenzar una conversación con solo texto sin enviar un pin. Las funciones de los pines enviados a través de mensajes permanecen intactas, es decir puedes seguir repineando, marcarlos como favoritos y ver la fuente de la que proceden. Incluso puedes compartir tableros completos.

En el caso de que utilices Pinterest con frecuencia y recibas muchas notificaciones, evita perderlas. Busca los mensajes nuevos marcando la pestaña Mensajes. Es interesante para una empresa utilizar la posibilidad que ofrece Pinterest de crear mensajes de grupo. Por ejemplo, el equipo creativo puede obtener a través de un mensaje privado una lluvia de ideas con respecto a un determinado tema. También podemos utilizar la aplicación como servicio de atención al cliente, enviando mensajes directos a tus clientes proporcionando respuestas personasles y rápidas a sus preguntas y necesidades.

Si cuentas con un grupito de clientes VIP, puedes enviarles tus nuevos productos o pines para que sean los primeros en ver tus novedades, cuando aún no has hecho públicas tus novedades. Si tus clientes repinean, podrías generar fácilmente una viralidad antes del lanzamiento oficial de tus productos o servicios.

Debes tener en cuenta que los mensajes de Pinterest son privados. No debes enviar nunca spam ni bombardear a las masas, envía solo mensajes personalizados y que puedan ser relevantes.

Si quieres conocer 7 claves para conseguir más éxito en tu Marketing, lee este post.

¿Contemplas Pinterest dentro de tu estrategia de Social Media? ¿Utilizas los mensajes? ¡Gracias por compartir!

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Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

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