Buzzsumo realizó un análisis de 500 millones de publicaciones en Facebook

Un reciente análisis del comportamiento de los usuarios en la red social más grande del momento, Facebook, reveló importantes e interesantes datos, como, por ejemplo, cómo usan la mayoría de usuarios la red social o en qué horario publican los que gestionan páginas de compañías o corporativas, entre otros.

A continuación, relacionaremos algunas de las preguntas a las que dan respuesta los usuarios a través de un estudio llevado a cabo por  la web Buzzsumo que ha realizado un análisis de alrededor de 500 millones de publicaciones en la popular red social para determinar, cuándo, cómo y de qué forma las diversas marcas están ejecutando sus acciones en Facebook.

Las publicaciones recopiladas durante los últimos ocho meses de Facebook pertenecen a más de tres millones de páginas corporativas diferentes.  Las conclusiones desveladas son realmente interesantes y pueden llegar a ser útiles para replantear la manera en que llevamos a cabo la gestión de nuestros perfiles.

El primer interrogante que responde el estudio es cuándo publican más en Facebook, lo que ha dado como resultado que la mayoría de posts se cuelgan en horas laborales, esto hasta las dos terceras partes del total. Entre las 10 de la mañana y las 13 horas es el momento del día en el cual se realizan más publicaciones, mientras entre las 23 horas y las 2 a.m. sucede todo lo contrario como última hora de la noche, o sea, es el espacio de tiempo en que menos se publica. Los resultados parecen apenas lógicos.

Ahora bien, en cuanto a los días en que las marcas realizan más publicaciones en Facebook son los martes y los miércoles, no obstante, los sábados y los domingos se puede apreciar una baja considerable de la actividad que se reduce hasta en un 40%.

horas publicar en facebook
Fuente: siliconweek.es

El mejor día y hora para realizar publicaciones corporativos en Facebook es el miércoles a las 11 de la mañana

Al combinar los resultados obtenidos, tenemos que el día y el momento de la semana en los cuales las marcas o compañías suelen publicar más, son los días miércoles a 11 de la mañana. Y en contraposición, la peor hora de la semana para realizar publicaciones de naturaleza corporativa, son las 10 de la noche de los domingos.

horas publicar en facebook
Fuente: hoyvenezuela.info

Por último, y de acuerdo al informe sobre Facebook, la clase de contenido que disfruta de más publicaciones por parte de las marcas son las imágenes sin enlaces, vídeos, preguntas, regalos, cupones, promociones y enlaces, tanto con, como sin imagen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí