La red social de Pinterest ha comenzado a probar los anuncios en su función de búsqueda, además de un conjunto completo de funciones que incluyen las campañas de palabras clave y de compras que se visualizan en los resultados de búsqueda. Además de esto, Pinterest esta incorporando nuevas y poderosas opciones de orientación y generación de informes.
La publicidad en la Búsqueda de Pinterest
Para probar todas estas nuevas características de anuncios en la función de búsqueda con un grupo de socios donde destacan eBay, Target y Garnier, la red social planea incorporar más negocios en los próximos meses. De hecho esta invitando a todas las empresas que estén interesadas en participar, a ponerse en contacto con Kenshoo o con su gestor de cuentas de Pinterest para conseguir más información al respecto.
De acuerdo con la red social, esta es una nueva forma de conectarse con las personas que se encuentran en la búsqueda de productos y servicios. Pinterest esta desarrollando un conjunto completo de funciones como las mencionadas anteriormente, sin dejar de lado la promoción de contenido relevante para todos los usuarios.
¿Por qué son tan eficaces los anuncios en Pinterest?
De acuerdo con Pinterest, existen varios elementos que hacen posible que la publicidad en la función de búsqueda sea muy eficaz para las empresas.
Pinterest es una red social visual
Pinterest cuenta ya con 75 mil pines creados por los usuarios que guarda imágenes desde la Internet. Cada uno de estos pines sirve como referencia visual para las personas en modo de descubrimiento. Pinterest indica que cuando las personas van de compras a una rienda, las señales visuales los guían hacia los productos adecuados. Por lo tanto, Pinterest esta utilizando el contenido visual para replicar digitalmente dicho proceso de navegación.
La búsqueda de Pinterest tiene un enfoque completamente comercial
En la red social se presentan cada mes más de 2 millones de búsquedas, la mayoría de las cuales se relacionan con productos y servicios que las personas están interesadas en vender.
Los usuarios están ansiosos por descubrir nuevas marcas
Durante todo el 2016, el 97% de las búsquedas principales no se relacionaron con las marcas. Esto hace que Pinterest se convierta en una excelente plataforma para atraer nuevos clientes.
Búsqueda y ahorro desde el inicio
Es un hecho que las personas en Pinterest comienzan a buscar productos o servicios hasta tres meses antes de realizar la compra. Por lo tanto, las empresas pueden llegar a ellos mientras todavía valoran y deciden que productos comprar.