Valora este artículo

En los últimos meses estamos viviendo grandes cambios en cuanto a la movilidad urbana. Son varias las ciudades españolas que empiezan a tomar medidas para paliar la contaminación y la aglomeración de tráfico en los grandes centros urbanos.

Los patinetes eléctricos se están posicionando como una alternativa para la movilidad personal sostenible. Ya son varias las compañías del sector de la automoción que están incorporando este complemento en sus nuevos modelos.

Peugeot lanzó el e-kick

Hace poco Peugeot lanzó el e-kick, que es un scooter eléctrico de la marca instalado en la parte superior del maletero de sus modelos 3008. Este accesorio de movilidad se ofrece como un complemento para todos aquellos que deseen instalarlo en su coche.

Ford lanza e-Carr

Siguiendo esta tendencia, los ingenieros de Ford  diseñaron el e-Carr. Se trata de una plataforma redonda eléctrica y plana equipada con 4 ruedas. Puede transportar tanto a personas como cosas pesadas. Además, está equipada con un sistema de seguimiento el cual se encargará de perseguir al propietario en caso de que active el sistema.

Ahora Audi lanza su prototipo de longboard eléctrico para el modelo Q3

Parece que el sector ya está haciendo cambios para adaptarse a los nuevos tiempos que parece están por venir en breve. Audi ha creado este prototipo para sus modelos Q3, donde ha instalado un longboard eléctrico en una plataforma que se esconde en el parachoques trasero y que hace de cargador al mismo tiempo.

longboard electrico audi q3

Este patinete tiene varias opciones de conducción, ya que puede ser tanto un skateboard “sport mode” como un patinete con manillar “scooter mode”. Además, dispone de un anclaje para tu smartphone donde podrás ver el gps, leer mensajes y ver quien te llama.

Artículos relacionados:  Las estaciones de carga de Tesla llegan a territorio español

patinete electrico audi q3

Al igual que otros modelos, al convertir el patinete de Audi en longboard puede servir perfectamente para llevar paquetes pesados. El objetivo de instalar este tipo de accesorios en los vehículos actuales es conseguir una combinación de movilidad urbana más eficiente. Tanto para evitar atascos, como para facilitar estacionar en las afueras de las ciudades y desplazarse hasta el centro en estos vehículos personales sostenibles y eficientes.

¿Qué te parecen estas innovaciones en el sector de la automoción?

No hay comentarios

Dejar respuesta