Amazon lanza su propio programa de venta para Influencers

Sin hacer un anuncio oficial, Amazon recientemente lanzó su propio programa de venta para Influencers, de momento en fase Beta. Se sabe que los influyentes o “influencers” de medios sociales como los famosos y celebridades en Instagram o YouTube, con frecuencia promueven productos como una forma de generar ingresos adicionales. A ese segmento precisamente va dirigido “Amazon Influencer Program”.

programa de influencers de Amazon¿En qué consiste el nuevo programa de ventas destinado a los influencers?

Tal como sucede con su programa de afiliados, este nuevo programa de venta para los Influencers les ofrecerá una comisión sobre los productos que se vendan, sin embargo en este caso no esta disponible para el público. Por lo tanto, una de las características más destacables del programa es su carácter de exclusividad.

[Tweet «Amazon lanzará su nuevo programa exclusivo de afiliación para influencers @DMTrends»]

Es decir, en la actualidad cualquier persona puede registrarse en Amazon y convertirse en un afiliado. De esta manera pueden crear vínculos y anuncios comerciales, mismos que pueden colocar en sus páginas web o blogs. Entonces cuando un visitante hacer clic para comprar dicho producto y la compra se concreta, el filiado recibe una comisión sobre esa venta. El valor de la comisión estará en función del tipo de producto.

Por su parte, los Influencers de Amazon deberán presentar una solicitud para poder ser parte de este nuevo programa de ventas. Y según lo estipulado en la página de detalles de este programa, únicamente se aceptarán aquellos influencers que se destaquen por tener una gran cantidad de seguidores.

Pero eso no es todo ya que Amazon también esta considerando otros aspectos como lo es el compromiso de los seguidores respecto a las publicaciones a través de diferentes plataformas sociales, la calidad del contenido, así como el grado de relevancia para Amazon. Tampoco hay establecido un limite respecto a la cantidad de seguidores que garantice el que un influencer pueda ingresar al programa, así como estas personas a través de todos los niveles y categorías estarán representados.

Se sabe sin embargo que a los influencers se les dará una dirección URL única en el dominio de Amazon, misma que será fácil de recordar y encontrar para los potenciales clientes. De esta manera los compradores podrán navegar a través de una selección de productos que por supuesto cada influencer recomienda. Dicha URL además podrá colocarse en la sección de comentarios al publicar un video en YouTube o en Instagram como una forma de hacer referencia precisamente a los productos que se mencionan.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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