¿Has pensado incluir la financiación en tu tienda online? Estos son los dos beneficios principales
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Incluir financiación en tu tienda online aumenta ventas y conversión.
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Ofreciendo el pago a plazos, el tiquet medio del carrito aumenta.
Los métodos de pago online más comunes son el pago con tarjeta y con Paypal, siendo el primero el líder indiscutible. No obstante, existen muchos otros métodos de pago que podemos integrar en nuestra ecommerce, cada uno con sus características y beneficios concretos para los clientes.
Dependiendo de las particularidades de nuestro negocio debemos optar por unos u otros sistemas de pago. Pero lo que hay que tener claro siempre, para mejorar la experiencia del cliente, es facilitar la transacción al máximo. Por eso, una de las opciones que se plantean es incluir financiación para clientes en tiendas online, sobre todo para aquellas cuyos productos tienen un precio elevado.
La clave de este método de pago es el valor añadido que aportamos. Introducimos la posibilidad de financiar la compra online y por tanto ampliamos las posibilidades de pago para nuestros clientes. En definitiva, abrimos la puerta a aquellos usuarios reticentes a adquirir productos o servicios de precio elevado por Internet.
Muchos comercios online conocidos ofrecen financiación. No obstante, a menudo se trata de procesos lentos en los que la compra del cliente queda pausada hasta que la financiera da su aprobación. La clave está en usar nuevas plataformas que piensan más allá de los métodos de pago tradicionales, en las que la concesión del crédito se hace de forma inmediata.
Además de la rapidez de la transacción, también hay que tener en cuenta la seguridad de la plataforma. Es necesario que el sistema de pago que elijamos para nuestro ecommerce disponga de ambas características. Por ejemplo, uno de los nuevos servicios de financiación online que se está imponiendo por su calidad de servicio es Instant Credit, la primera plataforma multifinanciera online de Europa. Es capaz de aprobar el pago a plazos de manera instantánea y segura. Infórmate en su web instantcredit.net.
Si te estás planteando ampliar los métodos de pago de tu ecommerce como nueva estrategia de marketing, para captar más cliente, presta atención a este repaso de los beneficios de ofrecer financiación en un ecommerce:
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Aumenta las ventas y la conversión
Si incluimos la financiación de compras online como alternativa de pago en nuestra tienda, conseguiremos un aumento de ventas y conversión del negocio. Como hemos comentado, captaremos a aquellos usuarios que normalmente son reticentes a hacer compras por Internet con un precio elevado. Ofrecemos la posibilidad de pagar algo caro en cómodos plazos, algo que siempre es mucho más atractivo. La percepción de la compra es diferente: no es lo mismo pagar pagar 500 euros de golpe que pagar 50 euros mensuales durante diez meses.
Además, repercute directamente en el tiquet medio de la tienda online, que se verá aumentado de forma notable. Ante la posibilidad de pagar a plazos, el comprador es más susceptible de añadir más cosas al carrito o productos de precio más elevado.
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Te diferencia de la competencia
Hoy en día no es común ofrecer el pago a plazos en muchos ecommerce. Y a menudo, cuando se ofrece esta posibilidad, se traslada a financieras externas que eternizan el proceso de compra.
Por eso, incluir un sistema de financiación de compras online rápido y fácil puede ser la clave para llamar la atención de nuevos posibles clientes. Estaremos diferenciándonos de la competencia, ofreciendo algo que ellos no tienen. Esta ventaja competitiva puede ser muy beneficiosa para el comercio online.
Además, el hecho de que la experiencia de compra sea más cómoda y más satisfactoria hará que se ponga en marcha la recomendación boca-oreja tan necesaria para todo negocio.
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Concesión inmediata del crédito
No todos los servicios de financiación online disponen de un sistema de aprobación del crédito o financiación de forma inmediata. Por eso, otro punto a favor es elegir aquellos servicios que han desarrollado un proceso de financiación rápida, instantánea.
La clave es ofrecer un servicio mejor que el que ya conocemos. Si nuestro cliente no tiene que esperar, ya que en el mismo momento de la compra va a poder saber si le conceden el crédito, la experiencia de la compra será mucho más positiva.
La cuestión, además, es asegurarse de que el procedimiento es rápido tanto para el comprador como para el comercio. Asegúrate de que la plataforma de financiación que eliges para tu ecommerce te abona el importe de la compra rápidamente, en cuanto el crédito se aprueba.
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Financieras detrás del servicio
Este punto es muy importante, ya que dependiendo de las financieras que haya detrás de la plataforma de pago el servicio será más o menos efectivo. Siempre es más aconsejable disponer de varias financieras, para aumentar las posibilidades de concesión del crédito. Por eso, servicios multi-financiera como el que hemos comentado anteriormente, Instant Credit, son una opción a tener en cuenta dentro de la estrategia.