10 formas irresistibles para seducir con vídeos en tu estrategia de email marketing
5 (100%) 1 vote

El email marketing está de moda, es uno de los mejores canales de comunicación con tus clientes en el que tienes control total tanto sobre el contenido como sobre la forma. Ya os hemos comentado en otros artículos como a través del vídeo email de Viwomail se puede aumentar el CTR hasta en un 173%. En este artículo queremos ofreceros algunas ideas para que las podáis implementar en vuestra estrategia de email marketing y que vuestros usuarios no puedan resistirse al mensaje que le has enviado.

Aunque antes me gustaría puntualizar que no se trata únicamente de generar vídeos, sino que el tema es generar contenido de interés, que aporte valor y que esté totalmente adaptado a lo que busca/necesita/quiere el receptor. Este concepto se ha definido como “ser relevante”. Por lo que un tema importante es conocer a tu buyer persona antes de generar el contenido.

¡Vamos allá!

1- Promociona tus productos en rebajas.

El vídeo email es una gran formar para promocionar productos en rebajas. Una ocasión en que puedes probarlo es el próximo 25 de noviembre que tendrá lugar el Back Friday. Crea un email con un vídeo comercial para ese día, interesante, impactante y que anuncié los productos rebajados que les vais a ofrecer. A través del nuevo formato de email conseguirás aumentar tus ventas esos días concretos. ¡No se podrán resistir!.

2- Enseña cómo se hizo.

Las personas somos curiosas y nos interesa como se producen las cosas que compramos. Haz vídeos sobre como se hizo el producto que van a consumir. De esta forma conseguirás que se sientan vinculados con el, generar un ambiente de transparencia y de confianza en la marca. Más aún si tu producto está relacionado con el sector de la alimentación. Enseña de donde provienen los alimentos, como se han hecho, como viven los animales (si provienen de ellos), la calidad que tienen, si son ecológicos como se cuidan…

Artículos relacionados:  Cuidados y consejos para un buen uso del correo electrónico

3- Utiliza los vídeo consejos.

Con el vídeo tienes la capacidad de crear emails con una serie de tutoriales sobre alguna materia que sabes a que a tu público le interesa. Por ejemplo, un producto de belleza podría generar vídeo consejos de cómo maquillarse, tratarse la piel, depilarse… Les estarás aportando valor sobre un tema que les interesa, enseñándoles a cómo utilizar tu producto y fidelizándoles.

Es recomendable que el vídeo email no esté enfocado exclusivamente en mostrar tu producto, sino que sea de forma indirecta. En el caso anterior el foco principal estaría en enseñar a una mujer a maquillarse. En segundo, mostrar las propiedades y cómo hacerlo con el producto de la marca. Se trata de que el cliente no sienta el vídeo como comercial, sino como tutorial de soporte.

4- Lanza un nuevo producto.

A través del email podrás comunicar el lanzamiento de un nuevo producto pero generando mucho más interés a través del vídeo. Por ejemplo, da a conocer la nueva App que has creado, muestra cómo funciona y todas las posibilidades que ofrece en pocos segundos. Conseguirás potenciar las descargas en pocas horas y posicionarte en las primeras posiciones de las Store.

5- Crea testimoniales en vídeo.

Dale realismo y credibilidad a tus productos. Utiliza testimoniales reales, clientes que sabes que están totalmente satisfechos con lo que ha comprado de tu marca. Los testimoniales son una clásica estrategia de marketing, pero en este caso la podrás potenciar increíblemente a través del vídeo email. ¡Haz un vídeo con la opinión sincera de los usuarios, no habrá nada mejor para afectar directamente en la decisión de compra!

Artículos relacionados:  El spam, la antiestrategia

6- Influencers en tu vídeo email.

Los bloggers están de moda y ellos se encargan de llegar a su comunidad. Extiende su contenido a través de la tuya. Muestrales la prueba que ha hecho el/la blogger de tu producto, cuál ha sido su opinión real, como es, como huele, como se utiliza… y todo ese contenido tan completo que habrá generado el influencer sobre tu producto. Será de gran valor para tu comunidad, conseguirás que los usuarios vean exactamente como es el producto antes de comprarlo, por lo que el riesgo de insatisfacción es menor y conseguirás crear confianza.

7- Genera contenido de marca.

El vídeo email también te puede ayudar a mejorar tu imagen de marca. ¿Hacéis eventos o habéis asistido a alguno relevante?. Muestra a través de un vídeo resumen cómo fue, como vuestra marca estuvo ahí, vuestro stand si teníais, lo bien que se lo pasaron las personas que trabajan en la compañía…

8- Entrevistas a expertos del sector

Los expertos siempre son una fuente importante de confianza. Selecciona aquellos en los que tu público objetivo tiene más confianza y realizales una entrevista sobre tus productos. El vídeo ofrece una experiencia mucho más real al poder leer el lenguaje no verbal de las personas. ¡Es una combinación muy potente!

9- Genera expectación.

Realiza un montaje centrado en generar expectación, que sea de corta duración, con un ritmo trepidante y que no llegue a mostrar la novedad pero que despierte la curiosidad del público a acudir a tu tienda o al evento que quieras promover. Una vez desvelada la “novedad”, puedes hacer un vídeo para una nueva campaña sobre los participantes y sus caras de sorpresa.

Artículos relacionados:  ¡Google Chrome blinda Gmail!

10- Se agradecido

Esto es algo que siempre se debe hacer, dar las gracias a tus clientes por seguirte, por comprarte, por ser fieles… A ellos les encanta que una marca sea agradecida, se sienten escuchados y valorados. Crea un vídeo personal y sincero para ellos. Esta acción tendrá un gran impacto en su fidelidad.

¿Se te ocurre alguna otra idea? ¡La esperamos en el apartado de comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí