La fiebre de las blogueras de moda Españolas

blogueras de moda
Las blogueras de moda se están convirtiendo en una parte fundamental de la estrategia de comunicación de cualquier marca de moda

¿Qué está ocurriendo con las blogueras de moda?

La mayoría de las blogueras de moda exitosas en la actualidad, comenzaron esta actividad como un mero pasatiempo. Con el paso de los años, la industria no definida de los blogs, ha establecido su lugar en la moda, no únicamente como un elemento clave de publicidad para las marcas, sino también como una forma de colaborar con los creativos para compartir un nuevo enfoque. Además, las redes sociales y las colaboraciones de marcas, han creado un dialogo de dos vías, en las que los consumidores ahora pueden participar de forma activa en la conversación.

El contenido patrocinado es una de las principales razones por las que existe la industria de los blogs, pero los seguidores y la comunidad son la razón por la que muchas blogueras de moda tienen un trabajo rentable. La razón por la que este tipo de bloggers tiene gran influencia en las marcas de moda tiene que ver precisamente con los millones de personas que pertenecen a un grupo demográfico especifico de consumidores. El problema con esto es que el negocio son las propias blogueras de moda, ellas son las que tienen que ser muy selectivas con las marcas con las que han decidido asociarse, manteniéndose fieles a su estética, sin promocionar un producto en el cual no creen.

Los seguidores de estas blogueras de moda son entusiastas de la moda, pero los compradores ávidos que utilizan este tipo de plataformas como un lugar para encontrar cosas que quieren comprar, impulsan las ventas de las marcas con las que precisamente las blogueras de moda colaboran. Por eso, el contenido patrocinado funciona bastante bien en el segmento de la moda, lo cual ha permitido que muchas personas hayan sido capaces de convertir su hobby o pasatiempo, en un negocio completamente real.

La influencia de las blogueras de moda en las decisiones de compra de los consumidores, incluso ha sido analizada por compañías de muestreo y recogida de datos como ResearchNow, de donde se desprende información bastante interesante, por ejemplo:

  • El 25% de las personas con edades entre los 25 a 34 años, consultan blogs diariamente.
  • El 84% de las personas que compran en línea, admiten haber comprado productos basándose en las descripciones vistas en un blog.
  • 1 de cada 4 personas compra algo cada mes basándose en lo leído o visto en un blog
  • El 30% de las personas encuestadas, admiten utilizar los blogs como recurso para confirmar su elección.

¿Cómo colaboran las marcas con las blogueras de moda influyentes?

Según varias encuestas, los blogs se encuentran entre las cinco mejores fuentes de información más confiables en Internet. Debido a la generación de contenido interesante, imágenes o artículos de calidad, la gente confiá en los blogs, se relaciona con los autores y respeta sus opiniones.

Esto por supuesto no ha pasado desapercibido para muchas marcas que están recurriendo a blogueras de moda influyentes, con la intención de llegar a nuevos segmentos de consumidores o simplemente a la participación con ellos de una forma diferente.

Las marcas utilizan diferentes formas de colaboración para que su mensaje sea transmitido por una fuente de autoridad realmente confiable, el tipo de fuente a la que el público objetivo le presta atención. Demos un vistazo a las diferentes formas en las que las marcas colaboran con las blogueras de moda influyentes:

Regalar mercancía a las blogueras de moda más influyentes del sector

Esta es una de las formas de colaboración con blogueras de moda más empleadas por las marcas y también es una de las formas más fáciles para exponer los productos a los potenciales clientes. La clave de esto es identificar a las blogueras de moda que comparten la misma estética de la marca y asegurarse de crear contenidos que ofrezcan productos o servicios que motiven a compartir.

Posts Patrocinados a través de blogueras de moda

También es otra forma en que las marcas trabajan con los bloggers de moda. Básicamente un Post patrocinado es cuando se le paga a una bloguera de moda por publicar contenido acerca de la marca en el blog. Lo genial de este tipo de colaboración es que cada bloguera de moda puede agregar un toque único y personal con respecto al producto, haciéndolo más atractivo para sus lectores. Por lo general, en el Post se incluye una pequeña nota donde se indica que el articulo fue patrocinado por una marca, pero la opinión es responsable del blogger.

Revisión de productos por parte de las blogueras de moda

La evaluación de productos es una poderosa forma de convencer a los amantes de la moda para que compren un determinado producto. Debido a que las blogueras de moda son conocidas por expresar a detalle las características de los productos y son por supuesto una fuente de confianza, los lectores toman en cuenta cada vez que tienen algo bueno que decir acerca de una marca.

Sorteos a través de las blogueras de moda

Llevar a cabo un sorteo a través de un blogger de moda es una fantástica manera de llegar a seguidores entusiastas de la marca. Los sorteos además pueden incrementar el compromiso de los lectores y hacer crecer una lista de suscriptores o incrementar la audiencia en redes sociales de los bloggers. Aquí también las marcas suelen escoger a las blogueras de moda que mejor se alinean con su identidad ya que de este modo será de interés para la audiencia.

Concursos en Pinterest en los perfiles de las blogueras de moda

Esta red social es una plataforma perfecta para realizar campañas enfocadas en las imágenes. Las marcas están conscientes de ello y con frecuencia llevan a cabo colaboraciones con blogueras de moda que tienen una base solidad de seguidores. Para asegurar mejores resultados, las marcas deben utilizar imágenes de alta calidad que motiven a los usuarios a compartir el contenido. Como beneficio adicional, los concursos en Pinterest son ideales para la generación de tráfico de referencia hacia la página web.

Conclusión

Al final, el objetivo primario de las acciones que llevan a cabo todas las marcas de moda a través de las blogueras de moda, debe ser la conversión de seguidores en clientes. Por lo tanto, la selección de la bloguera de moda indicada, con la base de seguidores indicado, es un aspecto fundamental para las marcas. Pero no hay que perder de vista que dos de las principales razones por las que los amantes de la moda siguen a los bloggers es obtener consejos de moda e inspiración, además de aprender acerca de las tendencias de moda y las marcas. Por lo que las blogueras de moda tienen una gran responsabilidad en cuanto al tipo de publicidad que realizan y con el tipo de marca que se asocia, ya que esto afectará directamente a su credibilidad. La cual es la base de su valor.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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