Stake: cuando los problemas técnicos afectan la reputación de un casino

Actualmente, Stake es uno de los casinos online con mayor reconocimiento internacional. Desde su nacimiento en 2017, logró consolidarse rápidamente como una de las empresas más contundentes en el mercado del juego. Su precoz popularidad se dio, mayormente, por haber sido el primer casino online en incluir una gran gama de opciones de transacción con criptomonedas.

El fervor por las divisas digitales coincidió con la aparición de Stake en el mercado que, supo aprovechar la novedad, y fusionó dos fenómenos que se piensan inseparables en las proyecciones del mundo que se avecina; la industria de los casinos online y las criptomonedas. La visión innovadora de sus creadores, Ed Craven y Bijan Tehrani, los llevó a fundar el casino criptográfico más importante de la actualidad. 

Su plataforma permite acceder a una gran variedad de juegos y acepta hasta 130 tipos de criptomonedas. A pesar de no contar con una app para descargar en los teléfonos móviles, el casino Stake  es considerado el más completo de  los criptocasinos por usuarios y expertos. La difusión por parte de diferentes celebridades que lo recomiendan catapultó su buena reputación en el mercado del juego online. 

La labor para lograr una buena reputación en el mercado

Las grandes empresas como Stake trabajan exhaustivamente en sus campañas de marketing para dar a conocer sus servicios y así ocupar un rol preponderante en el rubro. Stake, como muchas otras, son promocionadas por los nuevos protagonistas del mundo online: los streamers. Estos se han convertido en las nuevas celebrities del mundo digital que, en varias ocasiones, reciben grandes sumas de dinero de parte de las empresas para promocionar sus productos. 

Un ejemplo es el famoso streamer xQc, que ha estado en la mira de muchos medios que destaparon su gran afición a las plataformas de juego. El joven canadiense muestra en vivo las apuestas que realiza en Stake. Por otro lado, la empresa nombró como embajadores a los conocidos peleadores de UFC, Alexa Grasso y Marlon Vera, una representación estratégica ya que cubre la gama de interesados en este sector.  

Cuando la buena reputación no alcanza

La calificación que parecía de cinco estrellas para Stake descendió luego de que la plataforma denegara el acceso a los usuarios por problemas técnicos. Estos manifestaron que al intentar ingresar al sitio aparecían mensajes que indicaban “error: acceso denegado”. El disgusto de los clientes se propagó rápidamente en las redes sociales, principalmente Twitter. 

Stake provee un sector de servicio al cliente que centraliza los reclamos y al que se puede ingresar si se tiene alguna dificultad en la plataforma. Sin embargo, la furia desatada por los clientes al no poder acceder al servidor provocó que los reclamos se dispersaran en las redes. Aunque el problema no fue grave y la página reanudó su funcionamiento, la repercusión sobre lo sucedido afectó la reputación del criptocasino.

Actualmente, los usuarios se convierten cada vez más en expertos de la web y demandan plataformas con tecnologías sofisticadas. Las reseñas en internet con listas de rankings con los mejores casinos reputados de la industria abundan. Los mínimos errores como los problemas técnicos, por más efímeros que sean, pueden dañar gravemente la reputación de las empresas como Stake que han trabajado mucho para ganarse la confianza de sus clientes. 

Un liderazgo que va más allá de los problemas

Stake ha demostrado estar a la altura de las más variadas circunstancias. Incluso luego de haber recibido fuertes críticas por sus fallas técnicas, la empresa continúa siendo el líder de los criptocasinos. A lo largo de su corta trayectoria han demostrado mucha astucia en sus estrategias de marketing y se han sumado a la tendencia de la firma de contratos de patrocinio con íconos del mundo deportivo. 

A comienzos del corriente año se dio a conocer que Stake sería el nuevo patrocinador oficial del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 para la temporada 2023. De ahora en más, su nombre pasará a ser Alfa Romeo F1 Team Stake. Las alianzas entre el mundo cripto y el deporte se han convertido en una estrategia de marketing muy habitual en los últimos años ya que incrementan notablemente la presencia de las marcas.

La consolidación de las empresas en la industria depende de muchos factores; la seguridad en las transacciones, así como la protección de datos personales, son dos ejes fundamentales. Actualmente, muchos usuarios terminan eligiendo plataformas de apuestas que operan con criptomonedas porque priorizan la confianza en la seguridad del sistema criptográfico. A pesar de las intermitencias técnicas, Stake se ha ganado un lugar indiscutible en el mercado del juego online.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.