Riff, la nueva y divertida Aplicación de Facebook

Riff, la nueva aplicación de facebook

¿ Conoces la Nueva Aplicación de Facebook ?

La Gran familia de Apps, como la denominó su CEO y fundador Mark Zuckeberg en la Conferencia de desarrolladores de Facebook: f8 incorpora un nuevo miembro: Riff. Se trata de un proyecto de vídeo colaborativo para divertirse con los amigos. Como afirman en su comunicado oficial “es la base de la experiencia de Facebook”.

Los creatividad de los ingenieros da un paso más allá con la nueva aplicación, ya disponible gratuitamente en IOS y Android y en 15 idiomas: Inglés, español, portugués, francés, italiano, tailandés, vietnamita, japonés y polaco.

Riff nace de la original y altruista apoyo a la causa de los enfermos de ELA. El famosos vídeo viral del cubo de agua, ha inspirado a los desarrolladores del laboratorio de Facebook a diseñar el nuevo concepto de vídeo colaborativo, una herramienta original y creativa para montar vídeos con amigos.

Su característica más destacada es su sencillez y facilidad de manejo. Cualquiera puede empezar por crear un vídeo, apuntan en su comunicado oficial.  Todo lo que tienes que hacer es elegir un tema, como por ejemplo #VacacionesSemanaSanta; entonces tus amigos pueden verlo y optar por añadir sus propias escenas bajo ese hashtag o etiqueta. Una vez un amigo añade alguna escena propia al vídeo original, a los amigos de tus amigos se le aparece también el video en Riff al que podrán agregarse en cualquier momento. El grupo de potenciales colaboradores creativos puede crecer exponencialmente a partir de ahí, por lo que un breve vídeo puede convertirse en un proyecto original y motivador que se puede compartir en Facebook, o en cualquier lugar de Internet y en cualquier momento.

Riff edita un vídeo de hasta 20 segundos. Solo tienes que poner un título e indicar a tus amigos que se agreguen a él con alguna instrucción. Tus amigos ven el vídeo y obtienen una notificación que les invita a contribuir en el montaje. Los amigos de tus amigos colaboradores también son invitados para añadir escenas. ¡Una trabajo en red excelente y divertido que se multiplica exponencialmente!

Cómo funciona:

Solo se pueden grabar vídeos Riff. No permite subir otros vídeos. Antes de su publicación, recibes un aviso de cuenta atrás 3,2,1 para aprobarlo o no.  No hay posibilidad de pulsar “me gusta” o incluir comentarios. El objetivo es que las personas disfruten en grupo de forma espontánea y captar ese momento. Una vez publicado el vídeo se podrá etiquetar a las personas en Facebook. El creador original del vídeo puede eliminar los clips que no quiera y tendrá el control sobre la herramienta. Cualquier persona puede notificar que el vídeo es ofensivo o que contiene algo de mal gusto.

Miller señaló que el crecimiento masivo no es la única manera de que Riff puede tener éxito. Miller es muy positivo con respecto a la nueva herramienta y  afirma que,   «Esperamos aprender acerca de cómo la gente quiere compartir vídeo, qué tipo de experiencias de vídeo son fáciles de compartir, cómo la gente elige utilizar el vídeo para comprometerse con los demás, si quieren más herramientas, etc. «

Miller concluye: «En buena medida, se trataba de un proyecto paralelo y experimental del equipo que resultó ser muy divertido.» Y ahora una realidad.

Artículo anteriorLa información personal, el precio del dato
Artículo siguienteVirales sin ánimo de lucro: cuando la conversión no lo es todo.
CEO&Fundadora de La Escucha Activa www.laescuchaactiva.es | Agencia Marketing Digital y Social Media. Ayudo con ilusión y compromiso a impulsar el talento y el negocio online de emprendedores y pequeñas y medianas empresas. ¡ Pasión por aprender !.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí