Nueve de cada diez expertos en marketing digital utilizan el correo electrónico para relacionarse con sus clientes y público objetivo (“target”). El email es uno de los principales canales de comunicación para comerciantes B2C (“Business to Consumer”, o “comercio a consumidor”) y B2B (“Business to Business”, o “negocio a negocio”, entre empresas). Unos y otros tienen objetivos distintos, pero el email es su mejor método de comercialización.

Por qué el email es la utilidad más eficaz del marketing tiene varias explicaciones. Porque es el medio más directo de comunicación; es personalizado; es el de mayor alcance; ofrece al usuario información que realmente le interesa y facilita servicios, bonificaciones y otros “extras” que no igualan los demás canales. Es, además, el medio mejor aceptado por los destinatarios, o clientes potenciales, ya que no perciben este correo electrónico como publicidad “invasiva” y no deseada. El email marketing correctamente utilizado realiza envios sin spam y consigue estar presente en la vida cotidiana del cliente.

Los cálculos acerca de cuántos correos electrónicos se cruzan por Internet cada día son de lo más variopinto. Van desde “varios miles” de millones a “varios centenares de miles” de millones, igualmente, cada día, en función de la fuente consultada. Como algunas de estas fuentes son de gran prestigio y muy respetables, aunque no se pongan de acuerdo entre “miles” o “centenares de miles” (de millones en ambos casos), no vamos a entrar en cifras porque no serviría de nada.

Apertura del correo

Valga decir, en todo caso, que se trata de un volumen de envíos y recepciones muy importante. Tanto, que los destinatarios seleccionan a diario cuáles leen y cuáles no, dejando a estos últimos sin abrir en la bandeja de entrada para una mejor ocasión.

La clave, por tanto, está en que el email no sólo llegue al destinatario, sino que éste lo abra.

Cuenta gratuita en Mailrelay.com

A este respecto, Mailrelay.com, utilidad de email marketing de una gran eficacia contrastada, que permite el envio de mails masivos, ofrece varios consejos de gran valor.

Mailrelay.com da la opción de tener una cuenta gratuita, que permite enviar hasta 80.000 emails al mes y subir hasta 20.000 contactos.

Incluye soporte y no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias.

Consejos

En primer lugar, no hay que adjuntar documentos, sean del formato que sean. En segundo lugar, hay que evitar el uso de acortadores que puede utilizar todo el mundo. Además, Mailrelay.com ofrece la posibilidad de utilizar un acortador exclusivo para el remitente del email marketing. Éste es el tercer consejo: úsalo.

Cuarto. Hay que limitar el número de enlaces de los emails. Lo ideal es que haya dos, no muchos más, y que los que se incluyan tengan una utilidad clara.

Quinto. Redactar asuntos efectivos que llamen la atención y que ofrezcan utilidad para conseguir la apertura del correo. La curiosidad del destinatario puede ser una baza a favor, pero lo es mucho más la probabilidad de que sea útil el envío.

Actualizar contactos

Sexto. Actualizar los contactos de la lista de destinatarios y limpiar aquellos que se hayan quedado desfasados o hayan cambiado de correo.

Séptimo. Aprovechar al máximo los emails de confirmación.

Octavo. Incluir más texto que imágenes en el correo.

Noveno. Si el dominio a potenciar es nuevo, hay que darle un poco de tiempo y de uso hasta que se asiente.

Y décimo. Personalizar el remitente, de igual forma que se personaliza el destinatario.

Más ventajas del email marketing

El email marketing ofrece la gran ventaja de poner a disposición de quien lo usa unas estadísticas completas, imprescindibles para tomar decisiones basadas en sus datos. Dicho de otra forma, proporciona a quien envía mails masivos todo el control: impresiones, estadísticas geográficas, clicks, actividad del suscriptor…

Con Mailrelay.com está garantizado un elevado ‘ratio’ de entrega, pues disponemos de rangos de IP propios y utilizan tecnologías propias para mejorar de forma automática dicho ‘ratio’ en todas las campañas de email marketing, de tal manera que los email acaban en la bandeja de entrada, no en la de spam.

Automatización de funciones

Se pueden automatizar funcionalidades, entregar los emails en las horas y días concretos de interés para el remitente; evitar los fines de semana y envíos fuera de las horas de trabajo, incluso cuando los contactos estén en diferentes zonas horarias.

Y esto es sólo una parte de lo que ofrece Mailrelay.com, pues esta herramienta crea ‘mailings’, los envía adecuadamente y ofrece los mejores resultados.