Instagram desarrolla nuevas funcionalidades analíticas

Novedades Instagram

Instagram, al igual que otras redes nos ofrecen novedades constantes. Estar al día de todo lo que ocurre en Social Media esto todo un reto. Hoy quiero poneros al día con dos cambios que han llevado a cabo recientemente.

Instagram está que lo tira… Hace nada anunciaba la aparición de los perfiles de empresa, al poco tiempo cambiaron el logo y diseño en la aplicación móvil y ahora la novedad está en las analíticas de los perfiles de empresas. Estas son las novedades que acaban de anunciar:

  1. A partir de ahora las analíticas del perfil de empresa mostrará datos sobre los usuarios que te siguen.
  2. Quién ha visto tu perfil.
  3. Cuándo utilizan la aplicación.

Podrás ver un icono en la esquina derecha del nuevo perfil de negocios de Instagram a través del cual tendrás acceso a las estadísticas. Podrás ver datos como la localización geográfica de tus seguidores (país y ciudad), sexo y edad.  ¡Muy importante para segmentar tus campañas!

Según lo que publiques recibirás tus propios Insights (como en Facebook), y podrás ver las impresiones clics, actividad de los seguidores, y clics desde el enlace del perfil a la web, así como las horas del día en las que se producen las interacciones y el tiempo que están conectados.

Consejos para llevar a cabo una buena campaña en Instagram

  1. Al igual que en todas las redes sociales: crea un plan. Hazte preguntas como: ¿Qué es lo que le gusta ver a mi púbico objetivo?, ¿Cómo puedo llamar su atención con las fotos de mis productos/marca?. Es decir: determina qué va hacer que tus fans conecten con tu marca de una forma positiva.
  2. Ahora es el momento de poner las fotos: hay que ser original y poner fotos que solo se puedan encontrar en Instagram. Es importante la creatividad y originalidad. Asimismo la personalidad de una empresa es muy importante. A los usuarios les gusta sentir que forman parte… hazlos sentir así publicando fotos de tu personal trabajando.
  3. Utiliza los hashtags en todos tus posts, funcionan como palabras clave y ofrecen la posibilidad de encontrar tus fotos en una búsqueda. Si utilizas hashtags aumentarás el número de seguidores y establecerás tu marca como un líder del sector. Implementa hashtags únicos y relacionados con tu marca/producto así como palabras claves populares del sector.
  4. Es el momento de adquirir ‘engagement’ o una relación más profunda con tus usuarios. Para ello debes enviar fotos de eventos realizados para clientes potenciales.
  5. Utiliza la geolocalización ofreciendo así otro punto de ‘engagement’ a tus seguidores.
  6. Sigue el concepto ‘gamification’, es decir, crea expectación entre tus seguidores mediante ‘juegos’ pidiendo que suban fotos relacionadas con tu marca ofreciendo puntuaciones, o haciéndoles resolver algún misterio relacionado con alguna foto.
  7. Crea concursos si tu objetivo es crear engagement.
  8. Hay que enviar posts regularmente.

¿No te parece una novedad muy positiva? ¿Qué cambio sugerirías tu a Instagram para mejorar su uso?

¿Te parece interesante este post? ¡Compártelo! Muchas gracias.

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Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

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