Ya no es necesario contar con una cuenta en Google para poder unirnos a una reunión por medio de Google Hangouts.

Google sigue realizando mejoras en sus herramientas, ya hemos visto los que va realizando constantemente enGmail y recientemente nos hemos enterado que la firma estadounidense también se ha dedicado a la mejora de la plataforma de Hangouts, una de las funcionalidades o características de su prolífica red social que suele despertar mayor interés por parte de los internautas alrededor del mundo.

Ya no se requiere contar con una cuenta en Google+ para poder participar en una videoconferencia en Hangouts

Con la idea de que las empresas puedan aprovechar al máximo las bondades de Hangouts en el entorno laboral, ya no se requiere que los usuarios del servicio acrediten contar con una cuenta en Google+ para poder hacer parte de una videoconferencia en la plataforma de Hangouts. El único requisito que exige Google por ahora será haber sido invitado por el organizador de la conferencia de vídeo, quien sí debe ser titular de una cuenta en Google+.

hangouts
Fuente: stevejenkins.com

El Director de Producto de Google, Patrick Wynn, ha señalado en un post reciente que hacer parte de una reunión mediante el uso de Hangouts es tan fácil como ingresar a una habitación. Wynn también advirtió que la facilidad para unirse a una videoconferencia siempre debe ser igual sin importar si la reunión es en persona o a través de vídeo, razón por la cual han incluido la nueva funcionalidad para que participen invitados que no tienen una cuenta de Google+.

Los invitados a la videoconferencia en Hangouts sólo necesitan pinchar el enlace de invitación enviado por el organizador de la reunión

Como ya lo mencionábamos, para que una persona sin cuenta en Google pueda unirse a una conferencia de vídeo en Hangouts, sólo necesitará pinchar en el enlace de invitación que le haya enviado el organizador de la reunión. Estas invitaciones son recibidas por los participantes a través de un evento programado en Google Calendar. El procedimiento es exactamente el mismo, bien sea que usemos la app móvil de Google Hangouts o su página oficial en internet.

hangouts
Fuente: digitalavmagazine.com

Es importante tener en cuenta que, en julio de 2014, Google tomó la decisión de expandir la cobertura de sus Hangouts no sólo para el uso de los consumidores comunes sino también para el ámbito corporativo o empresarial, permitiendo realizar reuniones y videoconferencias entre equipos de trabajo y ejecutivos desde diferentes partes del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí