Han tenido que pasar varios años para que podamos asistir a un completo cambio en el diseño de Instagram. Sin embargo, por fin ha ocurrido. El pasado 11 de mayo Instagram estrenó su nueva imagen.

Muchos ya habréis observado este cambio en el diseño y el icono de esta plataforma, y es que ahora el icono de la red social fotográfica ha adoptado un nuevo diseño mucho más minimalista, con un icono estilizado de una cámara sobre un fondo multicolor degradado, manteniendo presente el clásico arcoíris de la red social con el naranja, el amarillo, el magenta y el morado como tonalidades principales.

Eso sí, el cambio no ha llegado sólo. Así, el resto de aplicaciones satélites de Instagram también han actualizado su diseño. Layout, Boomerang o Hyperlapse también han visto un cambio en su diseño, observándose en todos ellos el degradado arcoíris que ahora caracteriza al logo de Instagram.

Los nuevos logotipos de Instagram, Layout, Boomerang e Hyperlapse
Los nuevos logotipos de Instagram, Layout, Boomerang e Hyperlapse

Igualmente, no ha sido solo el icono de la plataforma el que se ha visto actualizado. Instagram también ha incluido algunas mejoras en la propia apariencia de la aplicación móvil. La sencillez y la usabilidad han sido el epicentro de este cambio que permite que la atención de los usuarios esté mucho más focalizada en las propias fotos y videos, sin modificar la forma de navegación en la misma.

Así se ve la nueva interfaz de Instagram
Así se ve la nueva interfaz de Instagram

La interfaz de la aplicación ha adoptado un estilo minimalista con el blanco como claro protagonista en cuanto a color, aunque los botones y funciones permanecen como en la versión anterior para no alterar la usabilidad. Precisamente, la idea de abandonar la clásica cabecera en color azul responde al objetivo de centrar la atención en las fotos y videos que compartan los usuarios.

Artículos relacionados:  Los anuncios de Instagram serían mucho más valiosos que los de Facebook

Desde Instagram  han señalado que este cambio de imagen responde, precisamente al cambio que ha sufrido la red social. Y es que durante estos últimos años la plataforma ha pasado de ser un espacio en el que compartir fotos con filtros a crear una comunidad global de intereses en la que actualmente se publican más de 80 millones de fotos y videos diarios. Así, según la compañía, esta actualización de diseño se refiere a lo vibrantes y diversas que se han vuelto las historias que se comparten en Instagram cada día.

Sin embargo, no todos los usuarios están de acuerdo con este lavado de cara de Instagram. Son muchos los que echan de menos ese carácter ‘retro’ que, precisamente, diferenciaba a la red social fotográfica por excelencia del resto de plataformas.

¿Y vosotros que opináis? ¿Os parece acertado el cambio de imagen de Instagram?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí