Netflix con un lenguaje de marca universal

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Netflix renovó en silencio su logotipo el año pasado, gracias a la colaboración que hizo con el estudio creativo Gretel, que ahora le ha permitido a la compañía construir una nueva identidad de marca que le permite operar en una escala universal. De acuerdo con el director creativo de Gretel, el verdadero desafío fue unificar todo ya que la marca en si estaba algo fracturada porque estaban trabajando con los socios y las agencias en función de la palabra.

Netflix lenguaje universal

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La gente de Netflix tenían el logotipo y algunas pautas de texto básicos, sin embargo y debido al gran acontecimiento, no era posible supervisar lo digital y la impresión en los medios de comunicación social. Lo que se necesitaba era una idea para hacer funcionar todo en su conjunto, desde un enfoque conceptual, pero sin dejar de lado el aspecto visual de tal manera que la nueva imagen de la marca pudiese adaptarse y mirarse en cualquier formato que se necesitara.

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El equipo de diseño de Gretel consiguió crear fácilmente una imagen de marca a partir del desarrollo de un sistema de tarjeta simple y flexible llamado La carta. En cualquier visión de la marca de Netflix existen tres cartas fundamentales que se pueden apreciar. La primera es una fotografía o un video de un persona, mientras que la segunda es un toque de color, usualmente blanco o rojo, mientras que la tercera es un texto de algún tipo como el titulo de una película o el lema. En su conjunto, estas tres cartas se convierten en la marca Netflix.

netflix nueva marcaEsto funciona perfectamente ya que no solo es reconocible la marca en varias escalas y medios, sino que también aparece en un anuncio de banner o en un costado de un edificio, incluso si se trata de algo fijo o con movimiento. Sus tres capas no tienen que existir como iguales ya que su intensidad es personalizable en función del contexto de un anuncio. A esto se le llama volumen de marca, el cual podría convertirse hacia arriba o hacia abajo.

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Además y como consecuencia de que en algunos contextos, los propios personajes en realidad podrían expresarse bien para toda la marca de Netflix, mientras que en otros casos todo el contenido original que ofrece Netflix podría ser irreconocible. Por ejemplo, para una cartelera en color naranja, podría necesitarse un ligero toque de la marca.

Al final este nuevo diseño de la marca de Netflix no solo funciona perfectamente para las cuestiones publicitarias, sino también para la interfaz de usuarios en dispositivos como el iPhone o las consolas Xbox.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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