Una de las ventajas más importantes de Netflix es la posibilidad de ver series de TV sin comerciales

Una de las ventajas más importantes de tener una suscripción a Netflix es la habilidad de poder ver nuestras series favoritas sin comerciales. Sin embargo, lo que no nos alcanzamos a imaginar es de cuántos anuncios publicitarios nos puede estar salvando la popular plataforma de streaming de vídeo.

Este número total fue calculado al multiplicar la cantidad de tiempo promedio que una persona invierte en reproducir material a diario de Netflix por el promedio de la duración de los anuncios que salen al aire durante una hora normal de emisión al aire. Con un promedio de suscriptores de Netflix invirtiendo un promedio de 1.5 horas diarias reproduciendo vídeos del servicio, y el promedio de una hora de televisión teniendo aproximadamente 15 minutos y 30 segundos de comerciales, Netflix está evitando que sus suscriptores tengan que ver 130 horas de anuncios en un año.

Este beneficio cada vez se torna más valioso ya que durante los últimos cinco años, la cantidad de tiempo que los canales de televisión invierten en anuncios publicitarios ha incrementado el 25%. Nielsen reportó que en 2014, la televisión incrementó en 14 minutos y 15 segundos los anuncios comerciales. Esta alza se vio reflejada en una mayor inversión en publicidad televisiva, pasando de 64 billones en 2009 a 78 billones en 2014, 14 billones más en tan sólo 5 años.

Por esta razón, no sorprende que día a día haya más personas que prefieran ver sus series favoritas directamente en Netflix. Un sinnúmero de series de TV están disponibles hoy en día online y los consumidores parecen estar usando esta tecnología moderna como una ventaja. De hecho, esta tendencia ha visto un incremento masivo en los últimos dos años y medio:

netflix-ahorra-130-horas-comerciales-tv-ano-3
Fuente: exstreamist.com

Los usuarios de Netflix invierten 1.5 horas diarias para ver contenido, invirtiendo 540 horas anuales en el contenido de la plataforma

De acuerdo a una encuesta conducida por TDG Research y realizada a 2000 personas, los usuarios están invirtiendo cerca de 1.5 horas al día en promedio para ver contenido de Netflix. Esto finalmente termina totalizando 540 horas de tiempo invertido en Netflix al año.

Por lo tanto, si tomamos el usuario promedio que invierte 1.5 horas al día en el servicio, tenemos que está evitando 21.3 minutos de anuncios comerciales de TV diariamente. Esto calculado durante una año completo, arroja un gran total de 5.4 días de publicidad que ha podido evitar, casi que una semana entera de sus vidas.

netflix-ahorra-130-horas-comerciales-tv-ano
Fuente: omicrono.com

Ahora sólo resta esperar cuál será el comportamiento del público ante Netflix España ya que en nuestro país las personas suelen tener hábitos diferentes a la hora de reproducir contenido de internet, así que el tiempo lo dirá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí