Merchandising corporativo: la herramienta infalible para diferenciarte en el mercado

El merchandising se ha convertido en una de las mejores herramientas para diferenciarse en el mercado, atraer a nuevos clientes e incluso mejorar la imagen de la marca de cara a los propios empleados. El objetivo de esta estrategia es potenciar el buen concepto que se puede tener de la compañía y darla a conocer, no publicitar sus productos o servicios.

¿Cómo hacer un buen plan de merchandising corporativo? Muy sencillo, se trata de escoger productos atractivos y útiles aderezados con los colores de la marca para agasajar a clientes o trabajadores. Una memoria USB con logo, una camiseta con mensaje o un paraguas en los tonos de la marca pueden ser regalos perfectos que hagan promoción mientras se lucen por la calle o se emplean en la oficina.

¿Cómo y cuándo utilizar el merchandising corporativo?

Los artículos promocionales de la marca se pueden emplear en diferentes circunstancias y momentos, según el impacto que se desea obtener. Por un lado, cuando se busca conquistar a los clientes potenciales, lo ideal es regalarlo en diversos eventos. Pueden ser conferencias, ferias, conciertos o asambleas, todo depende de cómo sea el negocio y los valores que se quieran asociar a él.

Esta estrategia también sirve para crear alianzas con los empleados y favorecer la imagen que ellos tienen de la compañía en la que trabajan. En estos casos hay momentos especialmente oportunos para hacerlo, por ejemplo, en los lanzamientos de producto, en las fiestas de navidad o en los eventos de empresa.

Los beneficios de aplicar el merchandising corporativo

Hablamos de hacer regalos con logotipos para crear una suerte de merchandising corporativo infalible, pero, ¿qué efecto tiene esto?, ¿va a ofrecer beneficios para la marca? Te mostramos las principales ventajas de esta fantástica estrategia.

Más afinidad con la marca

Cuando alguien recibe un regalo de una marca crea una alianza diferente, pues mágicamente se genera una afinidad. Es una forma de conquistar a los clientes que ya confían en ella, despertar el interés de nuevos usuarios o estrechar vínculos con la plantilla.

Publicidad constante

Los usuarios de estos artículos van a hacer publicidad de la compañía cada vez que los utilicen, un trabajo de difusión que no tiene precio. Gracias a ello se puede llegar realmente lejos, más de lo que se puede alcanzar con medios propios.

Fidelización

Es una excelente forma de fidelizar a los usuarios de los servicios o productos de la empresa. Se sentirán más especiales y más embajadores de la marca si obtienen esos pequeños regalos que son solo para ellos, un premio por su lealtad.

Aumento de los ingresos

Con toda esta publicidad lo más probable es que la compañía termine por aumentar sus ingresos de forma notoria. Los clientes tienen una imagen mejor de la misma, difunden su nombre con los productos y se crea una red de contactos aumentada, una popularidad que repercute en el aumento de las ventas.

Empleados más involucrados

Cuando los empleados sienten que forman parte de algo y reciben este tipo de obsequios, pueden ver cómo la empresa valora su trabajo y sentirse más vinculados e implicados con sus tareas. Cuando se genera ese buen ambiente laboral es muy probable que mejore la productividad y el nivel de satisfacción.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.