Marketing para clínicas dentales, ¿por qué es tan importante?

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El marketing para clínicas dentales es fundamental. Los odontólogos deben comprender que ya no basta con presentar un bonito local o contar con las mejores instalaciones porque, dada la necesidad de actualizarse, se hace preciso que contemos con canales de promoción desde los que llegar a un volumen de público más alto.

¿Cómo podemos hacer un buen marketing dental?

Las estrategias de marketing dental han salido a la luz desde que usamos Internet para todo lo que tenemos que consultar, pero, si echamos la vista atrás en el tiempo, nos daremos cuenta de que la publicidad siempre ha estado ahí. Hoy, muy diferentes con motivo de la era que nos ha tocado vivir, tampoco podemos olvidar aquellas tradicionales.

Con la idea de ganar más pacientes que confíen en nuestra destreza, son muchas las clínicas dentales y dentistas que han buscado consultores de marketing a los que plantear todas esas dudas sobre la promoción actual. Uno de ellos es Iñigo Campos, responsable de la agencia DND Consultoría y experto en marketing dental y publicidad para dentistas, quien nos aporta en el artículo de hoy algunos consejos para conseguir más pacientes. A continuación, para los que van un poco perdidos, os dejamos con algunas recomendaciones:

Especializarse en un nicho

¿Hay alguna especialidad o tratamiento que tenga tu clínica y que no se ofrezca en ninguna otra? A la hora de hablar de marketing online para dentistas, lo ideal es optar por aquello que hacemos de forma experta, el apartado en el que nadie nos gana. De esta manera la posición web que ganaremos será única y bastante especial. ¿Te animas con ello?

Actividad en redes sociales

Las redes sociales de un negocio deben estar al día. Tanto si cuentas con una nueva promoción como si entra alguien a formar parte de la plantilla, conviene que las personas que te siguen lo vean. Tienen que ver que en la clínica hay personas de carne y hueso detrás. La actividad en Instagram, Facebook, Twitter o cualquier otro canal que sepas manejar te dará oportunidades que ni siquiera imaginas.

Promociones atractivas y facilidades de pago

Nada gusta más que una buena oferta, aunque hablemos del sector salud. Son muchas las personas que no acuden al dentista por falta de dinero, así que si haces una promoción atractiva con pequeños descuentos o facilidades de pago en cómodos plazos, seguro que el usuario que te está leyendo se convierte en otro de tus pacientes. ¿Apostamos?

Consultorio acogedor

No todas las estrategias en el mercado dental son online. Un consultorio acogedor es la carta de presentación que tiene el paciente cuando entra en el local. Esto, que dirá mucho de nosotros, nos ayuda tanto con los que vienen por primera vez como con aquellos que ya estuvieron aquí tiempo atrás.En definitiva, el marketing para clínicas dentales es muy útil en nuestros días. Con la idea de hacernos con más pacientes, son muchos los profesionales que buscan herramientas online con las que dar a conocer aquello que trabajan. ¿Te vas a quedar tú sin comprobar el porqué de su éxito?

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.