Conoce los beneficios del email marketing para las empresas

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Conocido también como emailing, la estrategia de marketing digital conocida como «email marketing» consiste en el envío de correos electrónicos a una serie de contactos pertenecientes a una base de datos con la finalidad de conseguir nuevos clientes para el negocio, desarrollar la relación que se mantiene con los clientes actuales, crear más lealtad, interactuar con los diferentes contactos y aumentar las ventas, entre otros. Los constantes avances tecnológicos permiten el uso de herramientas de automatización y de la Inteligencia Artificial para la personalización de los mensajes enviados, lo que contribuirá a mejorar los resultados obtenidos.

El email marketing está más vivo que nunca, conformando así una de las principales estrategias de captación y de fidelización más rentables y efectivas a las que pueden recurrir las empresas que estén sufriendo problemas de marketing.

Los beneficios que el email marketing aporta a las empresas

Si aún no estás convencido de los beneficios que puede aportar el uso del email marketing en tu negocio, a continuación te explicaremos en detalle las razones por las que deberías llevar a cabo esta estrategia de marketing digital.

Nutre la relación del cliente con la empresa

El marketing digital comprende un grupo de herramientas y de canales diferentes mediante los cuales se consigue interactuar, de forma masiva, con la clientela de un negocio. El email marketing permite, además de establecer ese primer contacto, mantener la relación con las personas que conforman esa base de datos gracias a la posibilidad de enviar mensajes directamente a ellos y comentarles las novedades relacionadas con el negocio. También podrás enviarles ofertas personalizadas y hacer invitaciones para nutrir ese vínculo empresa-cliente.

Saca partido de la prevalencia de los móviles

Si bien el email marketing no se trata de una estrategia de marketing nueva, la llegada de los dispositivos móviles ha supuesto un resurgir de la misma. Según investigaciones recientes, se sabe que casi la mitad de todos los correos electrónicos enviados se leen desde un teléfono inteligente, y que el 64% de las decisiones de compra tomadas por los consumidores se realizan tras haber leído un email en un smartphone.

Estos teléfonos móviles facilitan que las personas puedan interactuar más con su correo electrónico, al que puede llegar en cualquier momento una notificación importante, un documento urgente o una solicitud de trabajo. Es por esta razón por la que, en la actualidad, el email marketing resulta tan importante para las empresas.

Disfruta de una mayor conversión

La conversión que consiguen las campañas de email marketing es mucho más alta que la obtenida a través de las redes sociales. Esto ha hecho que esta estrategia sea una de las más utilizadas por los profesionales del marketing. Se trata de uno de los canales de comunicación con los clientes que mayor rentabilidad consigue pero, al igual que muchas otras estrategias de marketing, ésta también necesita de una planificación de contenido previa a su ejecución que sea clara y concisa.

Informa inmediatamente a tus clientes

¿Necesitas una vía de comunicación para informar a tus clientes de las novedades o promociones que va a traer tu negocio? El email marketing es la solución a tus problemas, al garantizar la comunicación casi instantánea de la información que deseas transmitirle a tus clientes. Recuerda utilizar la información personalizada obtenida de tu clientela para conseguir un mayor porcentaje de conversión.

Evita enviar mensajes spam a tus clientes

El email marketing permite a las empresas enviar a sus clientes todo tipo de información acerca de sus productos y servicios de forma inmediata y a gran escala. Sin embargo, hay que tener cuidado con el tipo de contenido que les enviamos, ya que la imagen de la empresa podría verse afectada por una campaña de mailing de contenido basura. 

Asegúrate de que los mensajes enviados a los clientes les aportan algo de valor. Recuerda, además, actualizar tu lista de contactos para asegurarte de que todos aquellos que reciben los mensajes han aceptado previamente el recibir correos de parte de la empresa. Por ello es tan importante contar con sistemas basados en permisos o con doble opt-in, para que los destinatarios puedan elegir, de forma voluntaria, si desean recibir estos correos.

¿Qué es Mailrelay?

Existe una amplia variedad de herramientas informáticas que permiten llevar a cabo estas campañas de email marketing. Entre ellas destaca Mailrelay, una herramienta informática que ofrece a sus usuarios una experiencia muy intuitiva gracias a la interfaz que integra este programa. Olvídate de leer tutoriales sobre cómo enviar un email masivo: con Mailrelay, hacer estos envíos será coser y cantar.

Dicha plataforma online lleva bastantes años activa, y ha ido creciendo y evolucionando para implementar nuevas funciones que consigan satisfacer las crecientes necesidades del público que necesita recurrir a estas estrategias de marketing.

Si bien Mailrelay se vende a un precio bastante asequible, todos aquellos interesados en este software podrán hacer uso de una cuenta gratuita que permite a sus usuarios enviar hasta 80.000 emails al mes y subir hasta 20.000 contactos diferentes. Además, ofrece soporte técnico gratuito, y carece de publicidad o de limitaciones de envío que puedan perjudicar la experiencia. Recuerda visitar la página web oficial de Mailrelay para obtener más información acerca de este software.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.