En Marketing Digital una parte importante de la estrategia se centra en el marketing de contenidos, en la que el vídeo se está convirtiendo en el rey.
¿Qué características tiene que tener un vídeo para que triunfe la estrategia de marketing digital?
Qué sea claro y corto.
No tenemos tiempo que perder, estamos saturados de información y tenemos vidas estresantes. Por eso, lo que nos interesa es ver información estructurada, condensada y clara. Que resulte fácil de digerir.
Haz vídeos que llamen la atención y expresen el mensaje de forma clara y poco más de un minutos. La mayor parte de los vídeos de marca tienen una duración de entre 31 segundos a 120 segundos.
En esta gráfica del estudio realizado por SocialBakers, podemos ver cómo los vídeos que están entre ese espacio de tiempo y que no superan el minuto de duración tienen un número mayor de visualizaciones.
Que el producto sea de calidad.
En la era de las televisiones de plasma, led, 3D no toleramos «cutreces» con la calidad de los vídeos. Nos gustan los vídeos con una alta calidad y que tengan un estilo profesional. De lo contrario, asociaremos la marca a una marca de poco prestigio.
Claves para crear un vídeo corporativo.
A la hora de realizar un vídeo para tu empresa, te ofrezco unas serie de claves para crear un vídeo de calidad:
- Planifica y define el objetivo del vídeo antes de empezar.
- Define la duración exacta.
- Define el tipo de vídeo que quieres hacer.
- Contacta con una buena productora.
- Haz un guion elaborado.
- Graba en HD.
- Introduce una música atractiva.
- Haz una buena edición mediante el montaje y la postproducción.
- Comunicalo a través de Internet y las redes sociales.
¿Qué sectores publican más vídeos en su estrategia de Marketing Digital?
El sector que publica más vídeos para su estrategia de Marketing Digital es el sector electrónico, seguido por el de telecomunicaciones. Está claro que tanto un sector como el otro tiene que ver mucho con la tecnología y eso puede estar relacionado con un mayor uso del vídeo en su Marketing Digital ya que el público objetivo está familiarizado con este tipo de canal.
¿Qué tipo de vídeos son los más demandados por parte del público objetivo?
Según este estudio, la mayoría de los consumidores encuestados demandan vídeos sobre productos electrónicos, seguidos por vídeos de belleza.
Estos datos son realmente relevante para cualquier empresa, concretamente para las empresas que estén en alguno de los sectores destacados de este estudio. A la hora de diseñar nuestra estrategia de Marketing Digital y concretamente la estrategia de contenido, resulta relevante saber lo interesante que para nuestro público objetivo es el contenido en vídeo que pueda emitir la empresa.
En este estudio destaca el sector tecnológico como especialmente deseoso y receptivo de contenido en vídeo por parte de las marcas. Por lo que será un sector que podrá aprovechar de forma muy eficaz el vídeo en su estrategia de Marketing Digital.
¿Qué podemos conseguir con el marketing de contenidos?
El objetivo principal de toda estrategia de marketing digital es obtener conversiones. Por lo que, crear y distribuir contenido relevante para los clientes al final, busca el mismo objetivo que la estrategia general de marketing digital. El marketing de contenidos ayuda a la empresa a llamar la atención e impulsar la participación y el intercambio de opiniones. En definitiva, se crea una relación con el cliente a la que se le ha puesto el nombre de marketing relacional en el que tienen mucha relevancia las redes sociales.
Para conseguir este buena relación, la empresa tiene que ofrecer algo que aporte valor a los consumidores y aquí entra en juego el marketing de contenidos y la información que ofrece y ayuda a solucionar problemas y a satisfacer necesidades. Y es que este tiene unas características concretas:
- Dinámico y eficaz: el marketing de contenidos en vídeo es dinámico, el audiovisual tiene esa característica.
- Fácil distribución: a través de las redes sociales resulta muy sencilla su viralización. Si el contenido es de calidad y aporta valor, combinando Youtube con otras redes sociales podemos conseguir una difusión que nos puede abrumar.
- Aumenta el consumo de audiovisuales: crece mes a mes y tiene una tendencia creciente para los próximos años.
- Logra mayor atención al mensaje: el contenido en vídeo tiene la capacidad de captar mejor la atención de las persones y por lo tanto de transmitir de forma más efectiva el mensaje.
Beneficios para la empresa.
- Aumenta la diferenciación y la visibilidad de la marca: la marca es percibida como un referente en el sector. Una marca que ofrece un contenido de valor para los consumidores es percibida como diferente y mejora el valor que los consumidores le otorgan. Generar información valiosa influye directamente sobre la lealtad de los clientes.
- Confianza: la marca ofrece contenido para que el cliente compre, no para vender. Hay una gran diferencia aunque a simple vista pueda parecer dificil encontrarla.
- La credibilidad crea prescriptores: cuando un cliente cree en una marca, se vuelve en embajador de la misma.
- Aumenta tu público: la difusión del contenido crea notoriedad de la marca y atrae a consumidores objetivo.
El secreto del contenido en vídeo es ofrecer una información útil. Las personas somos perezosas por naturaleza, preferimos ver un vídeo dinámico, que nos explique el contenido y que nos sorprenda antes que leer un texto en una página web.
Para que una estrategia de contenido triunfe es crear contenido y difundirlo de forma constante y con calidad.
Fuente: Informe de SocialBakers
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