¿ Que pasa con Tuenti ?

Foto de Anikaviro

TUENTI NO HA DEJADO DE SORPRENDERNOS

 

Mucha información, muchas noticias al respecto, pero lo cierto es que no sabemos a ciencia cierta que está pasando con la compañía fundada por Zaryn Dentzel, comprobando además ciertas contradicciones en las cifras publicadas por la marca.

Como bien sabéis, Tuenti, considerada por muchos como el Facebook español, fue lanzada en España a finales del 2006 con la intención de dirigirse al segmento universitario a través de las invitaciones de usuarios ya existentes. Sin embargo esta plataforma social fue acogida con gran revuelo y aceptación por lo que acabó siendo utilizada por públicos de segmentos diferentes, especialmente gente joven y adolescentes.

Así pues la compañía supo entender las necesidades de sus usuarios y gracias a sus constantes mejoras en diseños y funcionalidades así como las inversiones en publicidad y marketing, logró experimentar un crecimiento exponencial de sus usuarios, los cuáles según Tuenti, llegaron a superar la cifra de 15 millones de registros durante el tercer trimestre del 2012.

 

tuenti_DMTEsta progresión constante no quedó desapercibida en el mercado, por lo que en 2010 fue absorbida mayoritariamente por Telefónica, la cuál con una cifra próxima a los 71 millones de euros se convirtió en el accionista mayoritario, para posteriormente adquirir el 100 por cien de las acciones y por lo tanto su propiedad, en 2013.

Ahora bien, desde el pasado 2012 hasta hoy, mucho han cambiado las cosas respecto a la herramienta social de Tuenti, y es que pese a la mejora en infraestructura que ha realizado la dirección desde entonces, así como la decisión de salir al exterior del país, no les ha sido posible detener el consumado declive que está experimentando la red.

 

Según algunas fuentes la compañía ha perdido más del 75% de sus usuarios en los últimos meses. De acuerdo con la firma Global Web Index (GMI) el pasado Enero, Tuenti experimentó una disminución del 58% de usuarios activos en los últimos 6 meses, fenómeno que contrastó con el crecimiento de otras plataformas como Twitter, Instagram y Pinterest y la red social dominante hasta la fecha Facebook, entre otras.

Sin embargo haciendo eco de su blog corporativo, podemos contagiarnos de la positividad de sus noticias, resultando totalmente optimistas de cara a sus expectativas en su integración en otros países americanos y centrando todos sus esfuerzos en lo que parece representar el factor más relevante de toda su estrategia, la operadora móvil virtual (OMV) Tuenti Móvil.

Así pues,el área de las telecomunicaciones ha pasado a convertirse en un elemento imprescindible para la sostenibilidad de la marca, la cuál ha pasado a convertirse en un referente de este sector, debido en parte a que desde su lanzamiento al mercado, hace dos años atrás, la empresa ha utilizado una estrategia de diferenciación, caracterizada por la integración de sus servicios telefónicos a través de su aplicación móvil, ofreciendo una atención al cliente y resto de servicios, bastante diferenciados al de sus competidores.

Así pues, no es posible predecir hacía donde va a encaminar Tuenti su estrategia en el futuro, aunque podemos estar seguros de que nos sorprenderá.

 

 

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Apasionado por el MARKETING y sobretodo de la COMUNICACIÓN 2.0 y convencido de que no hay nada imposible. NO PAIN - NO GAIN

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