Livingo digitaliza el sector del mueble y la decoración

livingo españa

Livingo se posiciona como el marketplace líder en el sector del mueble y la decoración

La era digital está entrando con mucha fuerza en la mayoría de los sectores. Aunque hasta el momento no habíamos podido ver ningún ejemplo en el sector del mueble y la decoración ¡Hasta ahora!

En Digital Marketing Trends hemos hablado con Massiel Galán, Country Manager Livingo en España para conocer más sobre su modelo de negocio basado en lo digital.

Para aquellos que aún no conozcan esta compañía, Livingo es una tienda online, que realiza la intermediación entre las marcas más representativas de cada línea de productos y los usuarios del sector de productos para el hogar y decoración. Es decir, es un marketplace de muebles. Llevan apenas año y medio en el mercado español, con un crecimiento muy rápido, y añadiendo cada vez más socios y productos.

“En Livingo tenemos más de 2 millones de productos en los cuatro países en que trabajamos”

Livingo es un proyecto relativamente joven, comenzó en 2013 tras la compra por parte de Möbel Trend GmbH en Alemania de la compañía Internetstores GmbH. En ese momento, Möbel Trend GmbH decidió hacer un cambio de estrategia y pasó de ser una tienda online de sus propios muebles a convertirse en un portal comercial ofreciendo una amplia gama de productos de los principales fabricantes. Es decir, su página web pasó de ser un canal de venta de sus productos a convertirse en un negocio digital con un foco mucho más global. ¡Vaya cambio de enfoque!. Sin duda, para hacer este cambio hay que tener una gran comprensión de lo que está suponiendo el mundo digital en todos los sectores y es una muestra de adaptación e inteligencia.

En Livingo los usuarios pueden encontrar todos los artículos del hogar, con información concreta sobre sus características y muy bien organizado en secciones: Textil, Hogar, Decoración, Sala, Dormitorio, Cocina y Cuarto de Baño.

¿Cuál es el valor añadido de Livingo?

Según nos ha comentado Massiel, una de sus principales diferencias en cuanto a los competidores es que ellos tienen los mejores productos de los fabricantes con los que trabajan, de ahí que en su plataforma se encuentren una recopilación de los mejores productos que existen en el mercado actualmente. Por otra parte, al ser un negocio digital han puesto gran foco en la usabilidad de su web enfocada a la compra. Por ello, han desarrollado los filtros de búsqueda de forma que faciliten al usuario encontrar exactamente los productos que están buscando.

¿Cuales son los objetivos y visión para los próximos meses desde Livingo España?

Tan solo llevan 8 meses en el mercado español y están creciendo a una gran velocidad. Cada mes consiguen más socios y productos en Livingo España. Pero sobre todo, actualmente están centrados en conseguir nuevos visitantes a su portal del mercado español para sentar las bases de la aceptación del modelo de negocio y la marca. Según nos comentó Massiel:

“Nuestra meta principal es que nos visiten cada día más en cada país; y además, agregar constantemente productos nuevos a la plataforma. Por otro lado, estamos pensando en crear una app para Livingo en futuro y así acomodar aún más a nuestros clientes.”

Actualmente Livingo cuenta con más de 2 millones de productos en los 4 países que trabajan. Aunque debemos destacar que ellos no realizan venta directa, sino que son un intermediario entre comprador y vendedor. Aun Massiel nos ha comentado que suelen realizar estudios para conocer los productos más demandados del sector como sillas, estanterías, carritos de madera y metal o chimeneas eléctricas. De esta forma garantizan disponer de los productos que en ese momento puedan aportar más valor a sus visitantes.

Sin duda, es una compañía que seguiremos de cerca en los próximos meses para ver las innovaciones que realizan a nivel digital.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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