La importancia del packaging en tu negocio online

El embalaje de los artículos o productos que vende un ecommerce es esencial en una doble vertiente, ya que por un lado sirve para proteger el interior y que todo llegue en perfectas condiciones al cliente; y por otra parte juega también un gran papel en el brandig de marca, esto es la imagen de la empresa que se quiere transmitir para impulsar el engagement y la fidelización.

En este sentido, un tipo de cajas  como las de cartón resultan ideales para el packaging de los negocios online, y lo son tanto por las posibilidades que ofrecen de adaptación y personalización, como por el propio material del que están compuestas, que al ser biodegradable no contaminan el entorno. Igualmente, para su fabricación se emite mucho menos CO2 que con otras alternativas como el plástico, que además tiene los problemas medioambientales que todos sabemos.

Así, un packaging de cartón permite mostrar a los clientes que realizan pedidos al ecommerce la sensibilidad medioambiental de la marca, gracias al uso de un material eco-friendly que reduce la huella de carbono. 

Las potencialidades que ofrecen las cajas troqueladas a los negocios online

Pero es que además, una modalidad de embalaje como las cajas troqueladas ofrecen a los negocios online otras importantes ventajas prácticas, como el hecho de que sean automontables, lo que facilita mucho el montaje sin necesidad de precinto. Algo que resulta fundamental cuando hablamos de empaquetar para su envío un gran número de pedidos, con todo lo que ello supone en tiempo, recursos y, por tanto, dinero en último término.

Además, para utilizar esta solución de embalaje no siempre se requiere encargar la fabricación de un troquel a medida, con el coste que conlleva, debido a que actualmente se pueden encontrar en el mercado empresas que ya las tienen fabricadas con las medidas estándar más habituales.

Igualmente, también hay modalidades de doble envío, ideales para negocios online que tengan porcentajes altos de envíos y devoluciones.

Cajas de cartón con troquel específico y con diseño personalizado

Con todo, también está la opción de encargarlas con un troquel específico, algo que a la postre solo supondría hacer una inversión adicional al principio, ya que para los siguientes pedidos se harían con base a esas medidas, aunque en estos casos habría que realizar un número de unidades mínimo que variará en función de la variedad de caja.

Igualmente, otra opción muy interesante es personalizar la caja troquelada con un diseño, suponiendo esto una magnífica oportunidad de conferirle al packaging de los productos un toque distintivo único, que resalte la imagen de marca y cautive al receptor del envío.  

Hay que valorar que recibir en casa un paquete que se está aguardando es un momento especial, que provoca siempre un efecto positivo en quien lo recibe que es muy interesante para la empresa aprovechar, rodeando a su producto de una aureola particular.

Así, vemos que más allá del embalaje seguro de los artículos, el packaging puede llegar a tener un rol fundamental, al fomentar una conexión con el cliente que también influye para que haga compras recurrentes y recomiende la marca a familiares o amigos.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.