Por qué el e-mail marketing es una de las claves del éxito

El correo electrónico se ha convertido en una pieza más del puzle digital que da forma a los perfiles de las personas en los tiempos que corren. No hay usuario de internet sin una cuenta de correo, y eso hace que las empresas tengan a su disposición un canal perfecto para acercarse al público. La prueba más clara de ello es la existencia del e-mail marketing.

¿Qué es el mail marketing? ¿Me interesa para mi negocio? La respuesta a ambas preguntas se va a dar a continuación, abordando todos y cada uno de los aspectos claves de esta rama de las estrategias de comunicación y marketing, como también aclarando qué es y qué no es.

E-mail marketing: qué es y por qué te interesa

Lo primero que hay que dejar claro antes de hablar del mailing es que no es spam, es una estrategia escalable que permite enviar comunicados masivos a diferentes segmenos de usuarios. La mejor muestra de ello es que cualquier software para envio de correos masivos de calidad ofrece diferentes ajustes para poder determinar a quiénes y qué correos enviar para conseguir resultados más eficaces.

Dicho esto, el e-mail marketing es la estrategia de marketing que se centra en el envío de correos electrónicos a una lista de contactos que pueden ser clientes en potencia o ya afianzados. Es una nueva rama de la comunicación digital que está dando muy buenos resultados. ¿Por qué? Esa es la otra cara de la moneda que vamos a desglosar a continuación.

Las bondades del mail marketing

El mail marketing se puede utilizar con tres fines distintos, ya sea por separado o para abarcarlos a todos: potenciar la imagen de tu marca, realizar algún tipo de acción concreta o dar notoriedad. Dicho esto, su potencial en todos y cada uno de esos frentes es inmenso, porque aprovecha una línea tan directa como es el correo electrónico para llegar a las personas.

Numerosos estudios han demostrado que el marketing por correo convierte hasta 3 veces más que las redes sociales. Si se usa como es debido, una campaña de mailing es mucho más potente que cualquier acción en redes, a pesar de la viralidad que se puede dar en estas. Ahora bien, para conseguir esto es necesaria una estrategia de contenido que sea de valor, concisa y muy clara.

Parte de eso hace mirar a la enorme capacidad de personalización de estos correos electrónicos. Es posible no solo hablar directamente con la audiencia, sino diseñar el mensaje a medida del usuario destino. Esto da cercanía, distinción y un mayor grado de conexión con el público objetivo. De hecho, es una de las grandes bazas de este tipo de estrategias.

Asimismo, una buena campaña de mailing hace que la marca siempre esté presente a ojos del consumidor, tiene un mayor grado de conversión gracias a que el usuario ya está predispuesto a saber de la marca (es necesario su consentimiento para el envío de correos) y, sobre todo, da una inmediatez absoluta. Si se tiene alguna campaña especial en marcha, se puede comunicar al momento al público deseado.

Artículo anteriorAlgunas cosas a tener en cuenta cuando elijas un casino online
Artículo siguienteLa importancia del packaging en tu negocio online
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.