Las citas virtuales se han convertido en la nueva forma de pasar el tiempo con una persona especial o con alguien que hayamos conocido recientemente de forma online y queramos tener un encuentro más directo. 

En estas “citas online” o “citas a distancia” muchos se preguntan qué han de hacer o cómo han de actuar para que no resulte incómoda ni aburrida. Para romper el hielo en ese primer encuentro, se pueden dar clases de cocina online, noches de cine o visitas virtuales a museos a través de plataformas como Zoom y FaceTime. 

El objetivo de estas actividades es pasar una noche entretenida al tiempo que conoces más en profundidad a esa persona o dama de compañía. Si estás falto de ideas ahora que se acerca San Valentín, a continuación, te dejamos algunas actividades que puedes realizar en tu cita virtual.

1. Sesión de preguntas y respuestas

Una buena conversación es uno de los elementos básicos de las citas, y las preguntas personales son una buena forma de estructurar las conversaciones en las citas. Sin embargo, idear preguntas puede ser difícil. Para quitarte la presión de pensar en temas de conversación, puedes utilizar un generador de preguntas aleatorias. Sólo tienes que poner en cola la herramienta, hacer clic para mezclar las preguntas y, a continuación, responder por turnos a la pregunta.

2. Clases de cata de vinos

Las catas de vino en línea son ideas de citas virtuales con clase. Muchas bodegas ya ofrecen catas virtuales que vienen con kits prefabricados para su compra. 

Si prefiere participar en una cata de vinos digital, elige primero el vino. Asegúrate de elegir variedades que estén disponibles tanto para ti como para tu cita. Dado que comprar botellas completas puede resultar caro, opta por vinos disponibles en tamaños de porción individual.

Es útil tener a mano bocados ligeros como queso, galletas y chocolate, ya que la comida puede cambiar el sabor y la experiencia del vino. 

Para llevar a cabo la cata virtual de vinos, prepara tus botellas, reúnete con Zoom y probad juntos los diferentes vinos. Asegúrate de compartir tus impresiones sobre cada mezcla, incluyendo la vista, el olor, el sabor y la textura.

3. Mixología

Las clases de mixología online son una forma divertida de tomar una copa con una prepago en Quito o cita a distancia. Un barman digital puede guiarte en las lecciones de preparación de bebidas, o puedes preparar cócteles por tu cuenta.

En primer lugar, busca unas cuantas bebidas interesantes para preparar juntos. Después, reunid los ingredientes, quedaos por videollamada y preparad las bebidas.

4. Noches de cine

Las noches de cine son una de las actividades más populares de las noches de cita a distancia. Sólo tienes que elegir una película o programa de televisión para ver, y luego transmitir el título juntos. Disney+ tiene una función de visionado en grupo, y puedes instalar una extensión del navegador como Teleparty para ver juntos Netflix o un servicio de streaming similar.

Puedes comentar la película en el chat o reaccionar mediante emojis, o activar una llamada de Zoom o FaceTime en otra pantalla.

Scape rooms en línea

Las relaciones se basan en la resolución de conflictos, y quizá no haya mejor manera de perfeccionar sus habilidades para resolver problemas que completar juntos las salas de escape online. Las salas de escape digitales son una serie de rompecabezas temáticos que deben resolverse en un plazo determinado. Estos juegos siguen un formato de «elige tu propia aventura», y los jugadores deben seleccionar la respuesta correcta para desbloquear los enigmas y ganar el desafío.

Tu y tu pareja podéis reservar una aventura guiada en una sala de escape con Zoom, o podéis conquistar salas de escape autoguiadas gratuitas sacando los enigmas y compartiendo su pantalla mientras resuelven las pistas.

El concepto de las citas por videollamada puede parecer extraño o aburrido, pero con cuidado y planificación, estas salidas online pueden ser tan divertidas y significativas como los encuentros en persona.