Ideas de Merchandising para el verano

vacation

Aunque internet ha revolucionado el mundo empresarial y muchos pequeños comercios operan de manera totalmente electrónica, el marketing convencional sigue siendo una apuesta segura para las ventas. No en vano, las grandes empresas coordinan campañas de marketing offline y marketing online, extrayendo las principales ventajas de cada una de ellas.

En este sentido, el merchandising es una de las mejores herramientas del marketing offline. Los artículos publicitarios ofrecen oportunidades que el entorno digital no puede igualar. De hecho, el merchandising para el verano, con sombreros publicitarios, toallas con logos o colchonetas hinchables, es una apuesta que las grandes marcas siguen aprovechando año tras año.

La importancia del merchandising de verano

Antes de ahondar en algunas ideas de merchandising para la temporada estival, es fundamental comprender la importancia de este tipo de inversión por parte de las empresas. En líneas generales, se conoce como marketing offline a aquel que se desarrolla al margen de la red, es decir, al marketing convencional. Anuncios en vallas publicitarias, merchandising o campañas físicas son algunas de las acciones de marketing offline a las que estamos acostumbrados.

Dentro de estas, el merchandising no es otra cosa que utilizar objetos convencionales para publicitar la marca. Aunque pueda parecer algo obsoleto, el merchandising sigue siendo una de las campañas más exitosas de las grandes marcas. Así, los artículos publicitarios requieren una baja inversión y, a cambio, son capaces de publicitar nuestro producto de manera constante, alcanzando a un gran número de clientes potenciales.

Aunque lo ideal es realizar merchandising en cualquier época del año, el verano es la temporada perfecta para regalar artículos publicitarios. Entre otras, la vida pública se dispara, los objetos de playa o piscina se utilizan constantemente y los gastos de las familias aumentan considerablemente.

Artículos perfectos para merchandising de verano

Son muchos los objetos publicitarios que una empresa puede customizar a la hora de apostar por el merchandising. Aunque depende de la marca, los ideales que quiera transmitir o el propio logo, a continuación te proponemos algunas ideas interesantes y originales para publicitar tu marca.

Objetos cotidianos

Entre los principales artículos de uso cotidiano que una marca puede regalar, los abanicos, las gafas de sol o los sombreros son algunas opciones solicitadas. Las empresas que ofrecen estos productos disponen de una amplia gama de modelos, desde diseños sencillos y tradicionales hasta apuestas originales y coloridas. En cualquier caso, la ventaja de estos artículos es que pueden utilizarse en cualquier momento y lugar.

Artículos para playa

En la playa los usuarios se encuentran en un entorno de ocio, por lo que la interacción con la marca es abierta y relajada. En este sentido, los artículos más vendidos por las empresas de merchandising son sombrillas, palas de playa, toallas o bolsas de playa. Estos objetos son útiles, por lo que las empresas tienen garantizada la publicidad en ciertos entornos.

Deporte y piscina

Por último, existen algunas opciones que sirven tanto para la playa como para la piscina. En este caso nos estamos refiriendo a frisbees, colchonetas, flotadores o incluso fundas para guardar el móvil y que no penetre el agua. Pese a que son objetos prácticos, la mayoría de los hogares carece de ellos. Así, las marcas pueden aprovechar este vacío en su propio beneficio, a la par que otorgan un obsequio a sus clientes más fieles.

Artículo anteriorIdeas originales de citas virtuales para las cuarentenas de 2022
Artículo siguienteCómo borrar la caché en tu ordenador Mac (en 7 sencillos pasos)
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.