Marketing y comercio electrónico: ¿qué aspectos debes valorar en la definición de tu estrategia?

Si tuviéramos que encontrar una disciplina que durante los últimos años, a consecuencia del desarrollo de las nuevas tecnologías, ha crecido y adaptado al contexto que nos rodea ésta ha sido, con total seguridad, el marketing. Durante los últimos años esta vertiente ha comenzado un proceso de transición que le ha permitido liberarse de las características más clásicas del marketing tradicional para integrar nuevos conceptos y corrientes que han permitido exprimir al máximo las posibilidades de comercio electrónico. 

En este artículo analizamos cuáles son los elementos más importantes que cualquier estrategia de marketing debe contar para poder obtener el éxito que requiere nuestro comercio online. 

¿Cuáles son las necesidades de tus clientes?

Probablemente, esta sea una de las primeras preguntas que debes hacerte para poder determinar el resto de aspectos con los que debe contar tu plan de marketing. Nuestra presencia digital debe centrarse tanto en nuestros clientes actuales como en los potenciales. Y, además, debe comenzar a partir de una búsqueda exhaustiva sobre todos los elementos que aumentan el interés de tus consumidores.

Si nos centramos en el ejemplo de lo que está ocurriendo en el sector del entretenimiento online, en los últimos años podemos observar un notable crecimiento en los casinos que aceptan Paypal en España y el mundo. La razón la encontramos en la transparencia y seguridad que transmiten a sus clientes. Logrando altas dosis en términos de fidelización.

Cuida tu presencia digital

En un entorno como el actual, dominado por la digitalización, cuidar de todos los elementos que intervienen en nuestra presencia digital es fundamental. Nuestra web no solo debe mostrar nuestros productos y servicios, sino que también tiene que transmitir la personalidad, valores y filosofía de nuestro negocio.

Debemos tratar de conseguir que nuestra marca resulte atractiva para el público. Y que, además, su diseño responda a las necesidades con las que cuentan nuestros propios clientes.

Los mensajes que transmitimos en nuestras redes sociales también son importantes. Deben estar cuidados y seguir una línea editorial que esté focalizada en el cumplimiento y alcance de unos objetivos en particular. 

El contenido de valor es la diferencia

Internet es un espacio en el que actualmente podemos encontrar contenido de, prácticamente, cualquier área. Un contenido único, original y de valor es clave para captar la atención de todos nuestros seguidores. Si contamos con un blog, éste debe ser actualizado de manera constante con temas que puedan interesar a nuestros seguidores.

Para ello, conocer sus necesidades, como hemos mencionado en el primer punto, es básico. 

La analítica

Una de las principales ventajas que se desprenden del marketing digital es su capacidad para poder ofrecernos un mundo de posibilidades en términos de análisis y parametrización. Contamos con una gran cantidad de herramientas que nos ayudan a conocer cómo están funcionando las diferentes acciones ejecutadas. En base a las mismas, disponemos de la posibilidad de orientar nuestra estrategia en el caso de no estar alcanzando los resultados deseados.

Como hemos podido comprobar, son muchos los elementos que intervienen en nuestra estrategia de marketing digital y que pueden tener un excelente retorno. Integrar todos ellos en nuestro día a día es fundamental para poder aumentar nuestra base de clientes y consolidar nuestro negocio en un contexto tan competitivo como el actual. 

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.