Herramientas que todos los expertos en marketing digital deberían usar

El uso de herramientas tecnológicas en el mundo del marketing online es algo habitual y diríamos que esencial, sino no sería una forma de promoción digital. Sin embargo, la aparición de nuevas herramientas es constante y lo que hoy es una novedad, mañana resulta obsoleto. A continuación, mencionaremos algunas de las herramientas que en su mayoría se comenzaron a utilizar hace unos meses y que hoy se están convirtiendo en las más populares.

Las siguientes herramientas ayudan a los expertos en marketing online a convertirse en genios de las campañas promocionales, junto con la creatividad y las habilidades de marketing que cada participante de este mundo trae consigo. Asimismo, son el camino que lleva a una gran campaña para empresas de los rubros más variados, desde un pequeño local de venta de ropa hasta una plataforma con los mejores juegos de casino online. Sin dudas, hay que considerarlas con urgencia.

Hunter

El email sigue siendo una forma de promocionar una empresa aunque a muchos les parezca un poco anticuado. Sin embargo, los expertos en campañas de marketing digital todavía valorizan su poder para llamar la atención de clientes potenciales. El problema se presenta cuando se necesita obtener la dirección de email adecuada, y para eso está Hunter.

Esta herramienta ofrece la posibilidad de obtener la lista de emails públicos pertenecientes a un dominio. Este resultado se obtiene al colocar el dominio en el buscador de Hunter.

Meet Edgard

Esta herramienta tiene un nombre encantador, pero además es muy efectiva, especialmente para aquellos que necesitan ser un poco más organizados en su trabajo de marketing digital conectado a las redes.

Con Meet Edgard se puede autorizar y programar todo el contenido que se quiere publicar en las redes sociales. De esta forma, es posible organizar todas las publicaciones que se realizan en las diferentes plataformas. Por ejemplo, con esta aplicación se crean bibliotecas en donde se tiene disponible la información que se utilizó o se utilizará, y se compartirá de forma automática en este último caso.

Mailchimp

Como mencionamos anteriormente, los correos electrónicos continúan siendo una herramienta poderosa para la promoción online. Por eso, Mailchimp puede ser el arma secreta para aquellos que desean enviar campañas de emails masivos. Con Mailchimp se puede personalizar una gran variedad de plantillas, y además agregar llamadas a la acción y enlaces.

Google Search Console

Sin dudas, tenemos que saber cómo Google ve nuestro sitio web o el de nuestros clientes cuando trabajamos en el mundo del marketing digital. Con Google Search Console es posible saber cuáles son los puntos que no están funcionando como esperamos y de esta forma optimizarlos. Además, esta aplicación envía notificaciones cuando detecta problemas de seguridad.

Las herramientas mencionadas anteriormente son solo algunas de las que hoy ya están utilizando los expertos en marketing online, no obstante, hay muchas más y seguramente en poco tiempo serán reemplazadas por otras. Mientras tanto, hay que utilizar las más convenientes para cada emprendimiento y disfrutar de los beneficios que brindan.

Artículo anteriorComo dar a conocer tu nuevo negocio
Artículo siguienteLa revolución de los juegos online en el mercado de las TIC
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.