Google My Business, incluye horarios y eventos especiales para estas Navidades

Google My Business

Google anunció el pasado día 2 de noviembre una funcionalidad nueva para los perfiles de Google My Business: los administradores de negocios podrán añadir horarios específicos para estas fiestas navideñas.

Los horarios “específicos para fiestas navideñas” permitirán a las empresas con un negocio físico local informar a sus clientes con tiempo suficiente de la apertura en dichas fechas. También la nueva función posibilitará incluir un evento especial como puede ser una celebración extraordinaria.

Screen Shot 2015-10-30 at 4.43.13 pm

Marissa Nordahl de Google publicó en su comunicado que: » las Navidades están próximas y con ellas los clientes en busca de regalos de última hora que, a menudo, se preguntan cuándo pueden visitar tu negocio y que necesitan contar con información actualizada de tus horarios en Google”. Continúa indicando que  » si se agregan  los nuevos horarios especiales para Navidades, Google los mostrará en el perfil de Google Maps”,  pero que si no los incorporas, “Google añadirá una advertencia de que en los horarios pueden existir errores”.

 

¿Cómo insertar los horarios especiales navideños en tu perfil de Google My Business?

Google ha publicado un documento muy didáctico en el que explica, paso a paso, qué hacer para incluir los nuevos horarios. Existen tres formas distintas:

  1. Configurar horarios especiales a través de una hoja de cálculo.
  2. Configurar horarios especiales online.
  3. Configurar horarios que que pasan al día siguiente.

 

Google my Business

Eventos especiales

Los horarios especiales no son sólo para los días de fiesta. Con los horarios especiales en Google My Business, los comerciantes pueden programar previamente periodos excepcionales con 365 días de antelación. Esta nueva característica es especialmente útil para eventos especiales en los que el horario normal no se aplica. Es tan fácil como acceder a Google my Business y programar  las fechas con horarios especiales. Y ¡Voilà! Nuestro horario estándar de oficina será sustituido por el nuevo, por ejemplo. No hay necesidad de volver a reprogramar los horarios. Cuando se sobrepasen las fechas con periodos extraordinarios, se volverán a mostrar los horarios regulares de forma automática.

Artículo anteriorXOVI, la nueva herramienta para SEO
Artículo siguienteEmail marketing: la estrategia de ventas infalible para cualquier empresa
CEO&Fundadora de La Escucha Activa www.laescuchaactiva.es | Agencia Marketing Digital y Social Media. Ayudo con ilusión y compromiso a impulsar el talento y el negocio online de emprendedores y pequeñas y medianas empresas. ¡ Pasión por aprender !.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí