Hoy en Digital Marketing Trends te hablamos de la estrategia de marketing online más efectiva para cualquier empresa: el email marketing.

¿Por qué decimos que es efectiva? Las personas interactuamos con los emails. Muy al contrario de lo que se creía el email marketing no está muerto, está más vivo que nunca y sólo tenemos que pensar en nuestras acciones cotidianas.

Cuando compramos un viaje a través de una web, ¿A dónde nos llega la confirmación de compra? A la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico.

Cuando solicitamos una tarjeta de cliente de una tienda o marca ¿A dónde llegan las ofertas y cupones de descuento? Al email.

Cuando nos suscribimos a un boletín de noticias de una marca que nos chifla ¿A dónde nos llegan las newsletters? Pues de nuevo, al email…

El email es una herramienta de uso diario a la que delegamos muchísimas acciones y con la que trabajamos constantemente.

¿Cómo aprovechar el email marketing para generar beneficios?

Con el email marketing, actualmente, hay que ir varios pasos por delante. Mientras que antes podía bastar con enviar promociones puntuales, hoy hay que enviar contenido frecuente y relevante.

Si te encargas de ofrecer información interesante para tus suscriptores, podrás generar una buena relación con ellos; lograrás que confíen en ti y que sean fieles a tu marca. A través del email marketing te infiltras en el subconsciente del cliente potencial para que, cuando necesiten comprar alguno de tus productos, piensen en ti.

Por otro lado, el email marketing no consiste en enviar comunicaciones de forma masiva a toda tu lista por igual: otra de las fórmulas del éxito está en la segmentación. Debes adaptarte a las necesidades de cada usuario por que no todos están interesados en los mismos productos ni tienen las mismas necesidades.

Cuanto más personalizada esté la comunicación, más garantías de éxito. Por ejemplo, supongamos que tienes una ecommerce de venta de ropa de bebé de los 0 meses a los 3 años; no enviarás la misma información a todos los padres por igual, debes adaptarte a cada edad de cada bebé en particular.

Pero, evidentemente, el éxito no llega rápidamente y sin esfuerzo. Para que el email marketing funcione a nivel de conversiones es necesario tanto crear listas de clientes potenciales, como saber trabajarlas con contenido de valor.

Hoy te ofrecemos un poco de ayuda en este sentido, explicándote como crear un proceso de ventas en dos pasos como el que propone la agencia Rebeldes Online.

Comienza por las redes sociales

Las redes sociales son fuentes de contactos interesados en tu marca o sector. Sólo tienes que tener bien definido tu comprador ideal para saber en qué red social se encuentra y averiguar cómo llegar a él.

Imaginemos que como en el caso anterior, tienes una tienda de ropa de bebé. Es fácil pensar que tu comprador ideal final sean madres de 28 a 40 años, que participan en grupos de debate en Facebook o que comparten fotos de ropa de bebé en Pinterest. Tal vez estas sean tus dos grandes redes sociales a trabajar.

Bien, ahora lo que hay que crear es un gancho irresistible para ellas. Una guía sobre pautas relacionadas con el cuidado del bebé; alimentación, educación, estímulos… Lo que sea que genere una expectación.

Ahora que tienes tu gancho, llévalas a una página de aterrizaje (landing page) en la que, para descargarlo, sea necesario introducir una dirección de correo electrónico.

De esta forma vas a generar un sistema automático para crear tu lista de clientes potenciales.

Sigue por el email marketing

Ahora que tienes una lista de contactos potencialmente interesados en comprar tus productos, toca trabajarla. Aquí no hay que inclinarse por envíos comerciales u ofertas puntuales. Hay que seguir trabajando contenido relevante que capte la atención de estos usuarios.

De esta forma, logras convertirte en un referente en tu sector y eso consigue que, cuando tengan que comprar alguno de tus productos, lo hagan en tu tienda online.

Es decir, has fabricado un proceso de ventas en dos pasos que te genera más conversiones cada vez gracias a la optimización.

Incorpora la última novedad: la automatización

Pero el email marketing es una estrategia en constante desarrollo que se adapta a las exigencias del usuario y al desarrollo de la tecnología ¿Qué pasa con aquellos usuarios de una campaña que no han reaccionado como tú has querido? ¿Dejamos marchar a los clientes potenciales que no han convertido a la primera? A día de hoy es posible crear secuencias de emails personalizados según el comportamiento de cada perfil.

Y es aquí dónde entra la mayor novedad: el CRM.

Un CRM te permite clasificar a cada uno de tus contactos para crear listas que generan beneficios y además crear secuencias de envíos en función de su comportamiento.

Imagina que lanzas una campaña enfocada a una oferta puntual. Todos aquellos contactos que no convierten en un primer envío, reciben una segunda comunicación con un recordatorio. Y una tercera y una cuarta comunicación: tú marcas la secuencia. La cuestión es que este tipo de automatizaciones generan muchísimas más conversiones que un simple envío convencional por que se adaptan al comportamiento de cada contacto, lo que te ofrece la oportunidad de repescar conversiones.

En este sentido, ha salido una nueva herramienta al mercado: Rebel Contact.

Rebel Contact es un CRM inteligente que te permite crear y gestionar listas, realizar envíos de campañas, medir el rendimiento y, cómo no, automatizar secuencias de envíos.

La diferencia del resto de CRM’s es que, además, cuentas con un soporte profesional que te permite crear campañas 100% eficaces. La agencia Rebeldes Online está detrás de esta nueva tecnología para PYMES y Ecomerce’s que ya tiene cada vez más adeptos.

Tal vez sea por que se trata de una plataforma muy sencilla de usar e intuitiva o por que ofrecen grandes ventajas como la consultoría de campañas de email marketing o los seminarios especializados en el ROI.

Te hablamos de sus casos prácticos para que entiendas hasta qué punto llega el alcance:

Seguros QS

Esta correduría de seguros ha logrado incrementar sus solicitudes en un 216% optimizando sus conversiones. Te invitamos a conocer su caso punto por punto de la mano de Rebeldes Marketing Online opiniones sobre su labor como consultoría.

Pero hay más, en Digital Marketing Trends creemos que puede ser una enorme oportunidad para las Pymes que nos leen, asistir a los seminarios de marketing online gratuitos. En estas formaciones empresarios de todos los sectores pueden aprender de forma totalmente práctica los aspectos fundamentales del marketing digital. Una ocasión para adquirir los conocimientos que te faltan en marketing online para trabajar por ti mismo un plan de ventas efectivo en tu negocio.

A través de estos seminarios, aprendes a trabajar el posicionamiento orgánico en buscadores de tu web (SEO), a diseñar e implementar campañas de pago por clic en Google Adwords, a escoger y crear estrategias en social media y, como no, los misterios y la actualidad del email marketing. Y, por supuesto, siempre teniendo en cuenta un factor imprescindible para cualquier negocio: el ROI.

Descubre más sobre Rebeldes Online seminarios opiniones sobre las ventajas de este curso para tu empresa.

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