Facebook prohíbe los anuncios con criptomonedas

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Facebook ha renovado su Política en la que efectivamente prohíbe cualquier clase de anuncios de criptomonedas, así como otros productos financieros. De acuerdo con la plataforma, el motivo de este cambio en la política tiene que ver con respectar uno de sus principios básicos relacionados con la publicidad y en el que los anuncios mostrados en la red social siempre deben ser seguros.

La plataforma social argumenta que los anuncios de criptomonedas suelen estar relacionados con fraudes y prácticas engañosas. En la nueva Política de Facebook se especifica que “los anuncios no deben promocionar productos y servicios financieros que estén asociados frecuentemente con prácticas promocionales fraudulentas o engañosas, como el caso de las opciones binarias, las criptomonedas o las ofertas iniciales de divisas”.

Para que no exista ninguna duda acerca del tipo de anuncios con criptomoneda que están prohibidos en la red social, Facebook indica los siguientes ejemplos:

  • “¡Comienza a operar con opciones binarias ahora y recibe 10 bonos de comercio libres de riesgo!”
  • “¡Haz clic aquí para obtener más información sobre nuestra criptomoneda sin riesgo que ofrece pagos instantáneos a cualquier persona alrededor del mundo!”
  • “Nuevo ICO! Compra tokens con un 15% de descuento ahora¡!
  • “Usa tus fondos de jubilación para comprar Bitcoins”

Ahora bien, para muchos la nueva Política de Facebook puede parecer demasiado extensa, sin embargo esa es precisamente la intención de la red social. Es decir, conforme la plataforma incremente su aplicación, seguirá trabajando para detectar tipos más específicos de publicidad engañosa.

Y no solo eso, esta Política de Facebook también se aplicará en la red social de Instagram, la cual como sabemos es propiedad de Facebook. Básicamente lo que busca la compañía de Zuckerberg es hacer que sea más complicado para los estafadores, encontrar las condiciones óptimas para prosperar en la que es considerada la red social más grande del mundo.

A pesar del cambio y el endurecimiento en su política de anuncios, esto no significa que de la noche a la mañana se acabará con dichas prácticas publicitarias engañosas. Es por ello que la propia plataforma continua alentando a sus usuarios para que informen y denuncien a todos aquellos que infrinjan sus políticas.

Finalmente decir también que esta decisión de Facebook ya provoco estragos en el mercado de las criptomonedas. Al iniciar el mes de febrero, la cotización del Bitcoin se colocó por debajo de los 10 mil dólares, lo que significó una nueva jornada negativa para esta y otras monedas virtuales.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.