Facebook Instant Articles se caracteriza por su simplicidad y rapidez en la carga del contenido que se consume a través de la red social. Poder descubrir nuevos contenidos debería ser igual de rápido y fácil que el consumo de los mismos.
Facebook ha estado hablando con editores y buscando formas en que los artículos instantáneos puedan facilitar el descubrimiento de nuevo contenido para mejorar la experiencia del usuario y satisfacer sus expectativas.
Para ello, Facebook lanzó el pasado día 5 de diciembre el nuevo desplazamiento horizontal en los artículos instantáneos para que el usuario pueda navegar a través de contenidos relacionados.
Los artículos instantáneos de Facebook contarán con una nueva pantalla completa con desplazamiento horizontal que llevará a un carrusel de más contenido relacionado del mismo editor. El proyecto de artículos instantáneos tiene como objetivo la carga rápida, así seguirá siendo en este desplazamiento horizontal ofreciendo una experiencia de usuario intuitiva.
La función se implementará de forma gradual para todos los lectores de la aplicación de Facebook. Se iniciará por los usuarios de iOS y se seguirá activando para los usuarios de Android en las próximas semanas.
Esta nueva funcionalidad de desplazamiento horizontal es solo una de las nuevas funcionalidades que la red social está creando para impulsar el compromiso de los lectores con el contenido de cada editor. Además, Facebook ha afirmado que está trabajando para conseguir facilitar a los lectores el contenido más adecuado para ellos. Están experimentando con diferentes señales de engagement como la actualidad, la popularidad y la proximidad.
Uno de los cambios que posiblemente ya hayas podido ver es en los artículos relacionados que aparecen en la parte inferior de los artículos instantáneos. Facebook está trabajando en un nuevo diseño más visual que incluye imágenes en miniatura y bloques más grandes. También mostrará los recuerdos de lecturas, señales sociales y comentarios para facilitar a los lectores información que les ayudará a elegir o no el consumo de ese contenido.
El resultado es este:
Facebook está explorando mejoras para ofrecer contenido más relevantes a los lectores y evitar así el contenido indeseado o que no aporta nada. Están introduciendo muchas mejoras y como han comentado, siguen trabajando para optimizarlas en los próximos meses analizando las respuesta de los usuarios y el feedback de los editores.