3 formas de aumentar tu tráfico a través de Pinterest

pinterest estrategia

Pinterest es una de las redes sociales con más capacidad para derivar tráfico, pero por algún motivo es de las menos utilizadas por los marketers online. Así nos lo han transmitido desde Webtemática, una Agencia de Marketing Digital en Madrid con la que hemos estado hablando sobre este tema.

Incluso nos atrevemos a decir que a nivel de tráfico, Pinterest tienes más capacidad de derivación que Google+, Youtube o Linkedin. Actualmente, esta red social tiene más de 100.000 millones de usuarios.

 

Si quieres aprovechar todo el potencial de esta red social visual mira estos 3 tips

Ya sea para aumentar tus ventas o atraer más tráfico hacia tu web de contenidos, Pinterest es una buena opción y con estos consejos podrás aprender cómo:

1. Crea tableros temáticos.

Crear tableros en Pinterest es una buena estrategia para clasificar la información y captar a los usuarios interesados en el contenido que estás generando. Además, como en todas las redes sociales es una forma de dar a conocer todo tu contenido ante los miles de usuarios con los que cuenta Pinterest.

Si tienes un blog, puedes crear tableros en Pinterest y nombrarlos como las principales categorías de tu blog. Si tienes una tienda online puedes hacer lo mismo con tus categorías de productos. El objetivo es que los usuarios tengan claro el contenido que ofreces, sobre que temáticas y que puedan acceder de forma fácil e intuitiva.

Cómo seguro que estas imaginando, cada entrada en Pinterest debe estar enlazada a la entrada de tu blog o a tu producto. Al ser una red social basada en imágenes, es importante que tu contenido sea en este formato y además consigas resultados muy atractivos para incentivar el saber más y que hagan «clic» para acceder al artículo o producto.

2. Optimiza la información de cada Pin

No te olvides de completar las entradas. Agregar una breve descripción que resuma el contenido de la entrada o los beneficios que puede aportar tu producto a quien lo compre. Además, realiza un análisis de las palabras clave por las que te interesa que te encuentren y que te gustaría posicionar. Estas serán la referencia para posicionar o no tus pines en las primeras posiciones de Pinterest.

Otra cosa interesante es incluir llamadas a la acción dentro de las mismas descripciones. Esto desviará parte del tráfico directamente a tu web, ya que los usuarios se sentirán atraídos por eso que les quieres enseñar. Intenta que sea llamativa «No te lo pierdas», «Visita el sitio para ver toda la información»… De esta forma los usuarios y visitantes de tu tablero se verán casi obligados a hacer clic sobre la imagen.

3. Facilita que te encuentren a través del buscador

Gran parte de los pines de Pinteres son encontrados a través del buscador de la red social. Para conseguir atraer tráfico a tus tableros y a tu web deberás optimizar tus contenidos para ello.

Por una parte deberás conseguir que tus pines sean más virales y por lo tanto también más visibles para los buscadores. Ya que valorarán tu contenido y el volumen de repins que has conseguido.

Por otro lado, analiza e incluye hashtags en tus contenidos. Busca en el buscador de Pinterest como lo haría un usuario que está buscando lo que ofreces. Detecta los hashtags más utilizados para ese tipo de contenido y agrégalo en los títulos y descripciones de tus pins.

Pinterest es una gran red social para incluir en tu estrategia de redes sociales. Cuanto más seguidores tengas en tus tableros, mayor será el alcance y eficacia que podrás conseguir con tus publicaciones.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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