Facebook, con ayuda de su historial de navegación mejorará la segmentación de anuncios.
Facebook es una red social que conoce a sus usuarios casi mejor que sus amigos más íntimos. Facebook sabe sus datos personales, sus gustos, lo que hicieron en las últimas horas, donde estuvieron, cómo se sentían y un sin fin de datos sobre cada individuo. Aunque de ahí el gran potencial de hacer publicidad en Facebook para las empresas, ya que esta plataforma permite segmentar el público objetivo a la que se quiere dirigir una campaña publicitaria.
Últimamente Facebook está muy activa introduciendo mejoras para que las empresas puedan llegar mejor a su publico objetivo mediante los anuncios de Facebook. Para ello está desarrollando sistemas que permiten analizar mejor el comportamiento de los usuarios dentro de la red social para conocerlos mejor, y poder ofrecerles los anuncios más adecuados para ellos y que más les puedan interesar.
Facebook a ido más allá y quiere analizar el comportamiento de los usuarios cuando navegan fuera de la red social mediante el uso de cookies de Facebook. Así nace Facebook Exchange que permitirá a los anunciantes segmentar usuarios en función de su histórico de navegación en Internet.
¿Cómo funciona Facebook Exchange?
Mediante las cookies instaladas en los ordenadores de sus usuarios, Facebook recibirá información sobre la navegación en Internet de sus visitantes. Las cookies son instaladas por distintas webs y si estas están conectadas con Facebook de alguna forma, por ejemplo con el botón «me gusta», la información almacenada por las cookies de esta web será compartida con Facebook en el momento en el que accedamos de nuevo.
Facebook utilizará esta información para analizar el comportamiento de los usuarios y mostrarles anuncios basados en su comportamiento en tiempo real. Aunque esta información únicamente la conocerá Facebook ya que no la compartirá ni venderá a los anunciantes, ya que Facebook cumple con la normativa Europea en temas de privacidad.
¿Cual es el objetivo?
El objetivo principal es que las empresas puedan tener más información sobre el comportamiento de compra de los usuarios de Facebook y conocer mejor sus intenciones de compra.
Los usuarios de Internet reclamamos hace tiempo que los anuncios que nos muestren sean relevantes, ya que estamos saturados de información. Por lo que esta actualización ayudará a ello.
Por ejemplo, si a una persona le gusta la pesca y suele navegar por este tipo de webs desde su ordenador, aunque no lo haya expresado en Facebook, ahora le aparecerán anuncios relacionados con la pesca en Facebook, no sobre temas menos relevantes para ella.
Posiblemente Facebook es la red social que más sabe sobre nosotros.
¿Qué opinas de esta actualización?
Imagen de Maria Elena