Como ya he dicho en otras ocasiones, digitalizar tu empresa ya no es una opción.
Si te fijas, el marketing digital es una tendencia actual en todas las empresas que se precian, que no quieren quedarse estancadas, que quieren ser competitivas y que quieren mejorar sus cifras a final de año. Y no es una cuestión de tamaño, ya que tanto las empresas pequeñas como grandes pueden sacarle partido. Para cada tipo existe una serie diferente de ventajas e inconvenientes, aunque el marketing digital ofrece mucho más de lo primero.
Un gran ejemplo de la digitalización es el banco BBVA. Que con su campaña «Donde Estés» quiere posicionarse como uno de los bancos más digitales. Para eso a finales del año 2013 puso en marcha su primera campaña Global utilizando como embajadores a grandes figuras del fútbol como Iker Casillas o Andrés Iniesta.
El objetivo de esta campaña es un reposicionamiento de la marca, adaptandose a la tendencia actual del marketing digital y a la era tecnológica. Con esto, se diferenciará de su competencia como banco muy accesible y además facilitará la comunicación por parte de la empresa de sus productos y servicios a los clientes.
Para desarrollar esta campaña de marketing digital, la empresa se ha basado en la parte digital que es coherente con la naturaleza del reposicionamiento. Cómo dijo Carlos Ricardo, director de Publicidad y Marketing Global de BBVA:
«estamos en un hito muy especial en el banco. Estamos demostrando la integración de todas las áreas. Todo esto tiene que ver con el contexto en el que vivimos. La gente quiere un banco que le facilite las cosas, y precisamente ese es el posicionamiento que tiene BBVA»
¿Qué beneficios tiene el marketing digital?
Rentabilidad
El marketing digital es mucho más accesible que el marketing tradicional, tiene un coste inferior y por lo tanto, supone un ahorro para la empresa. Con menos recursos podemos obtener más resultados.
Imagen de marca mejorada
Una empresa que utiliza el marketing digital ofrece una imagen de marca actual, innovadora, que está en los medios digitales y por lo tanto es accesible e interactiva.
En marketing digital todo se puede medir
En marketing digital es posible conocer el ROI (retorno de la inversión) gracias a la gran cantidad de datos que nos ofrece y que podemos analizar en tiempo real. Las plataformas de publicidad online nos ofrecen estadísticas y datos instantáneos de la campaña que podemos modificar y ver los resultados de estas modificaciones instantáneamente.
Las pequeñas empresas se pueden aprovechar de él para luchar con las grandes
Con el marketing digital, tienen la misma capacidad de llegar a un enorme público objetivo que las empresas grandes. Una pequeña Pyme que esté en un pequeño pueblo de España, puede publicitarse y hacer llegar sus productos a Noruega como podría hacer una empresa grande.
Conversión inmediata
Un concepto importante en marketing digital es el de «conversión». Cualquier campaña de marketing digital tiene un objetivo, ya sea leads, conseguir ventas, conseguir suscripciones, que el visitante visite una página concreta etc. Al final toda la estrategia de marketing digital se basa en llegar a convertir el objetivo.
Personalización
El marketing digital facilita la interacción con los consumidores, ofrece una experiencia más personalizada, un trato directo y efectivo lo cual se traduce en engagement y satisfacción.
¿Después de saber todo esto, vas a seguir sin utilizar el marketing digital?
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