El sector de las apuestas crece en el canal online

juego-onlie

La inversión realizada en tecnología y en marketing permite que el canal digital de esta industria crezca a doble dígito

La industria del juego siempre ha sido un sector con importantes ingresos y una gran popularidad entre la población. Millones de personas hacen sus apuestas, tanto de forma presencial como de forma virtual, con el objetivo de ganar algo de dinero al mismo tiempo que se divierten. A pesr de ser una industria histórica y consolidada, la tecnología ha propiciado atraer a un mayor número de jugadores a través del canal online.

Y es que, el canal online del sector de los juegos y las apuestas online está poco a poco ganando terreno a los locales físicos. Un motivo que ha llevado a los principales operadores de todo el mundo ha invertir mucho dinero en tecnología y en mejorar sus soluciones en la nube para hacer que la experiencia de los usuarios sea cada vez mayor.

Según los últimos datos hechos púlbicos por la Dirección General de Ordenación del Juego en España, los canales online de las plataformas y portales web de juego, como por ejemplo Circus, están creciendo a un ritmo de doble dígito, lo que les supuso en el año 2017 unos beneficios por encima de los 560 millones de euros.

Esta cifra supone un incremento del 30,9% con respecto al mismo periodo anterior y según apuntan los expertos este crecimiento se ha mantenido durante los años posteriores. Una realidad que vamos a ver de una forma más pormenorizada en función del tipo de juego.

De la actividad de los juegos online, el negocio procedente de las apuestas es el más boyante, ya que representa más del 55% de todo el sector y creció durante el periodo mencionado más de un 30%. De hecho, en España es tan fuerte la implantación que ha tenido esta actividad que está quitando mercado de negocio a juegos más tradicionales como la Quiniela o el Quinigol.

Para conseguir este éxito, las técnicas de Marketing realizado por las empresas de apuestas deportivas han sido un éxito, ya que el patrocinio de equipos de Primera División han sido uno de los motivos por los que cada vez son más particulares los que se deciden a apostar en partidos de fútbol profesionales.

No obstante, este crecimiento también se ha registrado en otros juegos de apuestas como son los casos de los casinos online o de las partidas de póker. Estos, según la memora de la Dirección General de Ordenación del Juego, ganaron más de un 47% con respecto al año anterior, mientras que el del póquer mejoró sus resultados cerca de 11%.

La influencia de los promociones y el marketing a la hora de jugar online

Las diferentes campañas de publicidad y marketing lanzadas desde las plataformas de apuestas y juegos online también está mejorando la imagen y el número de usuarios que utilizan estas plataformas con un fin de ocio. Entre las iniciativas con más éxito de estas empresas destacan la política de ofrecer una serie de bonos de bienvenida y ofertas gracias a la que se consigue dinero por el simple hecho de registrarse por primera vez en una plataforma. 

Tal y como se puede hacer en el portal circus.es, los que están interesados en apostar por primera vez cuentan con una sección destacada en la que están disponibles las mejores ofertas del momento. En la actualidad, circus.es cuenta con tres bonos destacados gracias a los que cualquier nuevo usuario puede recibir bonos por valor de 200, 50 y 20 euros, respectivamente.

El éxito del casino virtual

Los juegos de casinos, con referentes como circus.es, representan un 30,70% de la actividad online con un total de 171 millones, siendo los que más han crecido de toda la industria en los últimos cinco años con un 15,94%. Un pastel que se completa con el póquer (10,67%), el bingo (2,08%) y los concursos (1,03%). 

Todos los segmentos han progresado exponencialmente excepto el póquer, que permanece estable debido a la regulación que ha impedido a los españoles jugar a las cartas con usuarios de otros países en los últimos seis años, y el de concursos que decrece significativamente.

El buen funcionamiento y el excelente estado de salud en el que se encuentra este sector es el que hace referencia al número de cuentas activas. En este punto, el informe de 2018 indica una media mensual de cuentas activas es de 909.513, lo que supone un crecimiento del 13,11% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Artículo anterior¿Por qué el envío de correos masivos se ha vuelto tan popular?
Artículo siguienteCómo crear Formularios y Campañas de Email Automation efectivas y adaptadas al RGPD?
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.