Cómo crear Formularios y Campañas de Email Automation efectivas y adaptadas al RGPD?

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Lo que puede lograr una buena estrategia de Email y Automation Marketing en materia de rentabilidad parece estar fuera de discusión. A lo largo de años, ésta ha sido una de las técnicas más efectivas para vender y posicionarse en el mundo online. Lo que depara el futuro parece ir en la misma dirección. Tanto en popularidad como en resultados, la capacidad de evolucionar a la par de las necesidades del Marketing Digital vuelven al Emailing indispensable para toda estrategia.

 En esta senda se ha colocado Doppler, la herramienta de Email, Automation & Data Marketing líder en el mercado hispano-hablante, que ha sumado recientemente nuevas funcionalidades para que sus Usuarios disfruten del poder de la técnica con mayor Retorno de Inversión del mercado digital.

 “Apostamos a ofrecer una herramienta innovadora, sumando aquellas funciones que sabemos que mejorarán los resultados de nuestros clientes”, sostuvo María Díaz, Country Manager España en Doppler. “Seguiremos por este camino porque queremos ser protagonistas del crecimiento sostenido de los negocios de Latinoamérica y España”, concluyó.

 La clave está en saber adaptarse a las necesidades de consumidores cada vez más enfocados en la omnicanalidad. Por eso la herramienta no sólo ofrece todos las ventajas de enviar comunicaciones segmentadas, personalizadas y automatizadas con Plantillas 100% customizables, sino que también tiene un atractivo paquete de integraciones con aplicaciones líderes que permiten sacarles el máximo provecho: Google Analytics, PrestaShop, WordPress, entre tantas otras.

Nuevos Formularios para ampliar tus canales de captación de Leads

 Una de las mayores demandas de las empresas y marcas es la necesidad recurrente de aumentar su Base de Datos. Doppler lo ha resuelto con el desarrollo de un nuevo, completo e intuitivo Editor de Formularios. La información es poder, y convertir seguidores de Redes Sociales o visitantes de tus Sitio en Clientes se ha vuelto muy importante para todo negocio.

 ¿Sabes lo fácil que es convertir a tus fans de Facebook en Suscriptores de tu Base de Datos, por ejemplo? Con su Editor Drag & Drop, Doppler te permite personalizar tu Formulario desde el primero al último elemento, sumar los campos que quieres que tus seguidores completen y publicarlo, por ejemplo, en una Tab de Facebook. ¡Así de simple! Incluso puedes programar un Email automático de bienvenida para saludar a quienes se sumen a tu Comunidad desde allí.

 Pero también sabes que hoy en día tus próximos Clientes se encuentran en todos lados y, literalmente, tienes que salir a buscarlos por cada rincón del mundo online. Por eso mismo también tienes la posibilidad de optimizar tu manera de captar Leads mediante:

  • La inclusión en tu Blog, Sitio Web o Tienda Online de Formularios Clásicos y Pop-Up para obtener los datos de nuevos También puedes publicarlos como Landing Pages.
  • La definición del contenido que mostrarán tus Formularios al compartirlos en Redes o al ser visualizados en buscadores, a través de un Panel de SEO y Analítica. Podrás integrarlo también con tu cuenta de Google Analytics y seguir su desempeño minuto a minuto.
  • Una sección en la que eliges entre Suscripciones Simple o Doble Opt-in, y puedes personalizar cada elemento del Así podrás generar Contactos de calidad para tu Base de Datos.

Tus Forms ajustados a RGPD y adaptables a todos los dispositivos

 La tendencia creciente del uso de dispositivos móviles es igual de importante a la hora de ir a buscar nuevos Contactos. Por eso cuando vas a crear Formularios, debes tener en cuenta su adaptabilidad a diferentes pantallas.

 Aquellos que puedes crear, personalizar y publicar con Doppler no sólo se adaptan a todos los dispositivos, sino que también son fácilmente compartibles en las Redes Sociales y Whatsapp. Porque, si te has tomado el trabajo de crearlo, qué mejor que obtener el mayor alcance posible para aumentar tu Base.

 Por otro lado, ante el nuevo paradigma digital, la gestión eficiente de la información personal de tus Clientes, Usuarios y Suscriptores garantizará la confianza que ellos tendrán en tu empresa o marca. ¿Tus prácticas de Marketing Digital se ajustan a las reglamentaciones de RGPD? El primer paso es elegir una plataforma que simplifique la adecuación de tus acciones a estas nuevas medidas. Doppler ha tomado nota de esto y, entre otras funcionalidades, los Forms que puedes diseñar se ajustan 100% a estas reglamentaciones.

 Toma cada vez más relevancia la planificación y ejecución de estrategias de Marketing que se alineen con lo que el Usuario espera, y la obtención o revalidación de un consentimiento informado se vuelve una muestra indispensable de ese compromiso.

Email Automation: Campañas que acompañan durante todo el Embudo de Conversión

A las conocidas ventajas del Email Marketing para atraer y convertir clientes, es inevitable agregar la posibilidad de hacerlo automáticamente. Es llevar tus comunicaciones al siguiente nivel, porque podrás estar presente en todas las etapas del Embudo de Conversión de tu negocio.

 El Email Automation permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo sin perder efectividad. Hablamos de crear flujos de Emails de una vez y para siempre, que se dispararán automáticamente cuando el Usuario cumpla con un criterio que tú hayas definido previamente.

 Es la manera ideal de tener todas tus comunicaciones bajo control.

 Algunas de estos criterios más utilizados para configurar este tipo de Campañas son:

  • Automation por Suscripción a Cuando tienes un nuevo cliente o un Suscriptor se ha registrado para recibir tu Newsletter, dale una bienvenida a la altura de lo que tienes para ofrecerle. Siempre es bien visto que te pongas a su disposición desde un primer momento y que le cuentes qué puede esperar de ti. Puedes programar estos Emails para que se disparen automáticamente cada vez que un cliente ingresa a tu Base.
  • Automation por Fechas especiales. Puedes programar, por ejemplo, envíos que se disparen automáticamente en esas fechas en las que no puedes faltar. Por ejemplo, puedes configurar saludos en los cumpleaños o aniversarios de tus Usuarios, o en épocas especiales como Navidad o San Valentín. También pueden ser jornadas más comerciales, como Cyber Monday, Black Friday, HotSale y demás. Planificar y crear una calendarización de tus Campañas te ayudará a estar siempre presente y a anticiparte a tu
  • Automation por comportamiento en Sitio o en Campañas anteriores. Utiliza la información a tu Cuando envías este tipo de Emails, estás sacando provecho del interés que han demostrado tus Usuarios horas antes en algún producto o servicio que ofreces. Por ejemplo, imagina que vendes paquetes de turismo vía online y alguien ha hecho clic en un artículo de tu Newsletter sobre las islas Canarias. Asegúrate de que unas horas más tarde se active un Email automático con una oferta especial de vuelos hacia las islas.

Tus Campañas de Email y el RGPD

 Siguiendo en este camino, a la hora de realizar Campañas de Email y Automation Marketing hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta, para que tus prácticas se encuentren dentro de las reglas de RGPD. Aquí van:

  • Evita hacer envíos comerciales y publicitarios a Usuarios que no lo hayan solicitado o cuyo consentimiento no puedas verificar. En el núcleo de la reglamentación se encuentra este factor fundamental en la gestión de tu Base de
  • Asegurate de que los consentimientos adquiridos sean verificables. ¿Qué significa esto? Que puedas demostrar que los obtuviste de manera lícita.
  • Establece en tus Emails un sistema de captación legal e informar por capas de qué manera estás obteniendo el consentimiento de tus Detallar esto volverá lícito el mecanismo por el cual estás incluyendo nuevos Suscriptores a tu Base.
  • Introduce al final de tu Newsletter una coletilla informativa con los datos del responsable del tratamiento de los datos, la finalidad y los De la misma manera, debes colocar un Link para darse de baja en un lugar visible de la pieza.

–     ¡BONUS! Es recomendable que incluyas protocolos HTTPS y SSL en tu Sitio, para generar confianza en el Usuario y resguardar de manera efectiva los datos que pueda proporcionarte.

 Una última sugerencia es que te asegures de enviar tus Campañas de Email y Automation Marketing a través de plataformas que se ajusten a todas las reglamentaciones establecidas. Doppler ha lanzado nuevas funcionalidades para captar nuevos Contactos, crear Campañas y realizar envíos frecuentes de manera efectiva, ajustadas a las reglas vigentes del mercado europeo.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.