Trabajar el estilo y diseño web será la clave este 2017

web design

Durante 2017 el diseño web tanto para PC como Mobile será la clave

Estamos viviendo momentos muy fluctuantes a nivel digital. Referente al posicionamiento web del principal buscador y gigante Google está cada vez afinando más su algoritmo para conseguir ofrecer los resultados que ofrecen la mejor experiencia de usuario a los visitantes.

Lo que podríamos calificar como «resultados relevantes» y que ofrecen una experiencia positiva está muy ligado con la calidad del contenido, pero también con el diseño web y la estructura de navegación del sitio.

El entorno digital cada vez está condicionado más los negocios online. De tal forma que ya hablamos de estrategias omnicanal, en las que debe existir fluidez e integración entre canales online y offline. Este es un factor muy importante a tener en cuenta por las marcas, ya que tener una imagen uniforme y coherente es sinónimo de éxito a la hora de transmitir de forma correcta la identidad y mensaje que se quiere hacer llegar al público objetivo.

No tener en cuenta la omnicanalidad es un error que se suele cometer a nivel digital. Nos centramos en los diferentes dispositivos digitales, en ofrecer una gran experiencia de usuario pero nos olvidamos que la omnicanalidad también tiene relación con el canal offline. Se trata de ser capaces de atender a  los usuarios 360º, no únicamente a nivel digital.

Es imprescindible conseguir transmitir una imagen de marca coherente a través de todos los canales, tanto en el diseño de la web principal de la compañía, como a la hora de imprimir folletos para una campaña de marketing directo offline. He visto en muchas ocasiones como esto no se ha conseguido.

Lee atentamente estas tendencias en diseño para 2017 y tenlas en cuenta para hacer una implementación e integración 360º en tu imagen de marca. No cometas el error de únicamente actualizar tu web si hacer lo mismo en el resto de canales y acciones de comunicación.

Cuidar el diseño web en Mobile es imprescindible en 2017

No cabe duda que el teléfono móvil es una de las principales tecnologías utilizadas por todas las personas a nivel mundial. Es nuestra referencia principal a la hora de navegar por Internet, visitar páginas web, hacer búsquedas e incluso compras. Todo lo hacemos directamente desde nuestros Smartphones, es por este motivo que es vital ofrecer una gran experiencia de usuario a los visitantes desde el móvil.

De hecho, hace poco ya comentamos que Google ha empezado a priorizar en sus resultados de búsqueda los mejores optimizados para movil en detrimento de las búsquedas orientadas a PC. ¿Estas teniendo en cuenta este factor clave en tu estrategia digital?

En la entrevista que hicimos hace unos meses a Irene Noriega de Zalando ya nos comentó como este gran ecommerce hace tiempo que está priorizando el Mobile First. Cuando se inicia una estrategia online, debemos desarrollarla primero pensando en ofrecer una excelente estrategia en móvil y luego en pc.

Aunque realmente lo más adecuado es poder ser capaces de satisfacer a nuestros usuarios a través de una estrategia omnicanal. Optimizando el contenido y el diseño para cada tipo de dispositivo, objetivos y necesidades de los usuarios.

Los dos estilos de diseño más potentes para tu estrategia móvil este 2017

Como en todos los sectores, en el del diseño web hay modas que van y que vienen. Actualmente a nivel de móvil hay dos tipos de diseños web que están dominando el sector por la capacidad que tienen para ofrecer una buena experiencia de usuario. Aquí te mostramos cuales son.

Skeumorfismo

Se trata de un tipo de tendencia enfocado en representar en diseño web la realidad de la mejor forma posible. Por ejemplo, hemos podido ver que algunas bibliotecas de libros digitales tanto en móvil como en tables representan una biblioteca real.

skeumorfismo-apple-

Se trata de mantener en la medida de lo posible los detalles del objeto que se trata de imitar. De esta forma se presenta como más familiar y causa sensaciones positivas sobre los visitantes. De hecho, Apple es uno de los expertos en skeumorfismo y actualmente es una tendencia predominante. El motivo principal es porqué a través de este tipo de diseño se pueden hacer páginas webs y apps muy intuitivas y amigables.

Flat Design

El flat desing son esos diseños limpios y minimalistas que tanto estamos viendo actualmente. Se basan en imágenes grandes, contenido limpio y pocas distracciones. No suele utilizar texturas o profundidad y únicamente se centra en dar la información necesaria al usuario con un diseño atractivo.

Este tipos de diseños son fácil de adaptarlos a diferentes dispositivos y su tipografía suele ser muy fácil de leer. Es un diseño ligero, que suele pesar poco y que carga rápido.

flat design mobile

El gran beneficio para los usuarios es que les ofrece una gran experiencia de consumo del contenido que realmente están buscando, sin que se les distraiga con ofertas y temas relacionados que puede no le interesen para nada.

¿Has utilizado alguno de estos diseños para tu imagen de marca? ¡Esperamos tus comentarios!

Artículo anteriorLas mejores marcas en Instagram del momento
Artículo siguienteEl Big Data brinda acceso a las compañías a datos nunca antes vistos
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí