Consejos para usar Pinterest de una forma mas eficiente

Consejos para usar Pinterest.

Pinterest es una red social que se enfoca en las imágenes, por lo que es diferente a otras plataformas sociales donde se comparte contenido. A continuación les queremos compartir un par de consejos para usar Pinterest de una forma mucho más eficiente. De hecho estos tips son fundamentales para optimizar el perfil en Pinterest y conseguir una mejor visibilidad y compromiso con la marca.

Consejos para usar Pinterest

Consejos para usar Pinterest

Lo primero en lo que se debe poner énfasis es hacer que la cuenta en Pinterest sea fácil de encontrar. Por lo tanto es fundamental que el nombre comercial sea fácil de deletrear y explicativo, con una longitud que no supere los 15 caracteres. También hay que tomarse el tiempo para verificar el sitio e incluir enlaces hacia otras cuentas de redes sociales de tal manera que el cruce genere mayor visibilidad.

También hay que asegurarse de rellenar una breve descripción del negocio, agregando palabras clave que aparezcan en la parte superior de la página principal de Pinterest.

Además de esto, se recomienda agregar un botón Pin a todo el contenido que se genere en el sitio web. Esto permitirá a las personas conectarse con y compartir ese contenido en Pinterest y con ello incrementar la vida útil del contenido de forma significativa.

Consejos para usar Pinterest..

Otro de los consejos para usar Pinterest de forma más eficiente es fomentar el contenido generado por el usuario. Esto es importante ya que el contenido generado por el usuario es de 35% más importante y 50% más confiable que otro tipo de contenido, lo que significa que esto tiene un papel muy importante en una estrategia de marca en Pinterest. Para asegurarse de aprovechar al máximo el contenido generado por los usuarios, es necesario crear un tablero de colaboración que permita a los seguidores publicar fotos de cómo interactúan con los productos o servicios.

Además de los anterior, la empresa también debe asegurarse de que sus tableros en Pinterest reflejan el giro del negocio. Por ejemplo, si se trata de una empresa tecnológica, no seria conveniente mostrar imágenes de recetas de cocina ya que con esto no se conseguirá mucho tráfico. Es recomendable mantener los tableros dedicados al segmento de la empresa y asegurarse de no confundir a los seguidores.

Finalmente también hay que obtener el máximo provecho de los pines ya que estos elementos permiten agregar detalles como el caso de la dirección, el número de teléfono o incluso un mapa, además de reseñas, valoraciones, lugares de compra, precios, disponibilidad y más.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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