¿Cómo afectará Apple Mail Privacy Protection al email marketing?

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La nueva función Mail Privacy Protection de Apple, viene incluida en iOS 15, la versión más reciente de este sistema operativo móvil. ¿Por qué esto es importante para el marketing por correo? ¿Cómo afectará Apple Mail Privacy Protection al email marketing?

El objetivo de esta nueva característica es evitar que los datos de monitoreo relevantes, sean enviados a una plataforma de email marketing. Como resultado, no podrán ser evaluadas las tasas de apertura de los correos electrónicos que las empresas envían a sus suscriptores.

Apple Mail Privacy Protection ¿Cómo afectará al email marketing?

Esta «función» estará disponible a través de Apple Mail en todos los dispositivos de Apple que se actualicen a iOS 15. Lo que se busca con ello es impedir que los remitentes recopilen información sobre el usuario a través de «píxeles invisibles».

La nueva función oculta las direcciones IP de los usuarios para que no puedan vincularse a otras actividades en línea o utilizarse para determinar su ubicación. De esta manera se evita que los remitentes sepan cuándo una persona abre un correo electrónico.

Por lo tanto, con Apple Mail, será difícil obtener tasas de apertura precisas de los suscriptores. ¿Es este un cambio significativo para el marketing por correo? Sigue leyendo para conocer un poco más al respecto.

¿Cómo funciona Apple Mail Privacy Protection?

Si queremos saber cómo afectará Apple Mail Privacy Protection al email marketing, primero es necesario entender cómo funciona dicha función. La app de correo Apple Mail incluirá la opción Mail Privacy Protection de Apple. Al activarla, se restringe el uso de píxeles para recopilar información sobre el usuario.

Mail Privacy Protection de Apple tiene dos aspectos clave que afectan al email marketing:

  • En primer lugar, evita el seguimiento preciso de las aperturas de mensajes de correo al descargar contenido remoto en segundo plano.
  • Para enmascarar la dirección IP del suscriptor, se descargará material externo a través de una serie de servidores proxy.

Los suscriptores anteriormente podían deshabilitar los rastreadores de correo electrónico al prohibir la carga de material remoto desde la aplicación Mail. Con la nueva función, Apple cargará automáticamente contenido remoto para los suscriptores.

¿Qué hacer para que Apple Mail Privacy Protection no afecte tu estrategia de email marketing?

Si bien no hay manera de eludir la Protección de privacidad del correo de Apple, en realidad no hay razón para entrar en pánico. Todo lo que tienes que hacer ahora es cambiar tu forma de pensar y modificar tu estrategia de email marketing.

Toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debes preguntarte: ¿cuántos de tus suscriptores de correo electrónico utilizan Apple Mail?
  • Posiblemente descubras que Apple Mail solo es usado por un pequeño porcentaje de tus suscriptores. Si ese es el caso, Mail Privacy no debería afectar tu email marketing.
  • Además, no hay razón para suponer que un usuario de Apple Mail y uno de Gmail, tienen intereses y preferencias muy diferentes.
  • Enfoca tu estrategia en los clics en lugar de en las aperturas. Debes cambiar tu enfoque de las tasas de apertura, a las tasas de clics para medir de manera efectiva el rendimiento de tu email marketing.
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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.