El marketing se ha convertido en la herramienta principal de muchas empresas para poder llegar a sus clientes. Además con el uso masivo de internet, han aparecido plataformas que ayudan a llegar al cliente de una forma cómoda y fácil, automatizando también el proceso. Para poder mantener una comunicación fluida y que la información llegue al cliente muchas compañías están haciendo uso de herramientas de email marketing. Por aquí dejamos un listado con las mejores herramientas para newsletter

Sendinblue 

Mailchimp 

Mdirector 

Todas estas herramientas permiten llegar al cliente, pero no todas tienen las mismas funcionalidades y la misma eficacia.

Para poder crear un mensaje atractivo y profesional es importante dejar de usar el correo ordinario. Outlook o gmail están pensados para una comunicación interna más que externa. Por lo que usar una herramienta de email marketing será lo ideal. 

La mayoría de herramientas de email marketing ofrecen un plan gratuito para ayudar a la empresa con su negocio. No obstante, es importante elegir la herramienta que mejor se adapte a las necesidades reales de la compañía y de los servicios. Para ello será fundamental saber cuáles son las necesidades actuales y hasta dónde se quiere llegar. 

Empezar a ordenar las necesidades ayudará a saber cuántos correos se necesitan enviar al día, cuántos contactos hay disponibles para enviar mensajes o hasta qué punto se desea automatizar los envíos. Todo esto supondrá el punto de partida de la comunicación de email marketing. Definir las necesidades impulsará las primeras campañas. 

Cuáles son las principales ventajas de una herramienta de email marketing

Segmentación de contactos. Ayuda a segmentar la cartera de clientes y clientes potenciales, así como crear nuevas listas y divisiones que parezcan interesantes. 

Plantillas. La mayoría de herramientas incorporan plantillas con el fin de ayudar al usuario. El editor permite modificarlas y adaptarlas como el usuario quiera.

Análisis de campaña. Este tipo de herramientas permite analizar y hacer reportes de la campaña. El objetivo es mejorar la estrategia mientras se observa el alcance y la apertura del mensaje. 

Campañas de SMS. Las campañas de SMS se han posicionado como una de las técnicas más efectivas y directas. Por ejemplo, Sendinblue permite realizar campañas de este tipo y obtener unos resultados muy interesantes. 

Qué herramienta de email marketing elegir 

En el mercado hay múltiples opciones. No obstante, Sendiblue junto con Mailchimp se han posicionado eficazmente en el mercado. Sendiblue permite realizar acciones de una manera fácil y rápida: enviar correos electrónicos de bienvenida, segmentar contactos. Mailchimp también es muy interactiva y permite funciones similares. Sin embargo, a diferencia de Sendiblue no está disponible en español. 

Actualmente contar con una herramienta de email marketing permitirá gestionar las comunicaciones externas de una forma mucho más eficaz y competitiva. Crear mensajes será mucho más fácil y gestionar a los posibles clientes será una tarea cómoda y por fin mucho más organizada. Así, la empresa tendrá la capacidad de trabajar con una estrategia de comunicación sólida y atractiva. Las herramientas de email marketing son la solución perfecta para impulsar estrategias tanto de comunicación como comerciales.

1 Comentario

Comments are closed.