Mujeres y minorías raciales entre quienes más invierten en criptomonedas

cripto

En los últimos meses hemos escuchado mucho sobre el impacto de las criptomonedas en la economía mundial, así como reportes sobre un incremento en el uso de estos activos por parte de los grandes inversionistas, sin embargo, hay un grupo de personas que también estaría invirtiendo cada vez más: las mujeres y minorías raciales.

Así lo confirmó hace algunas semanas una encuesta realizada por la Universidad de Chicago, donde se reveló que casi el 41% de las personas que invierten en criptomonedas son mujeres, mientras que el 44% de los traders son personas que también forman parte de minorías raciales. Pero, ¿cuál es el motivo de este fenómeno?

Las finanzas tradicionales limitan el financiamiento

La respuesta es sencilla, tanto en Estados Unidos (país donde se llevó a cabo la encuesta) como en el resto del mundo, las mujeres y las personas que forman parte de minorías raciales tienen menos probabilidades de conseguir financiamiento por parte de entidades tradicionales. Por motivos similares, estos grupos son menos propensos a invertir en el mercado de valores.

Este sesgo que limita el crecimiento de mujeres y personas “de color” no solo existe en el mercado financiero, sino también en el empresarial, donde apenas un pequeño porcentaje de las grandes empresas son lideradas por quienes conforman estos grupos sociales. A pesar del paso de los años, la sociedad seguiría dando confianza “ciega” a hombres blancos.

Mujeres, minorías y criptomonedas

Las criptomonedas, que se han planteado como una suerte de activo financiero capaz de democratizar el mercado, serían entonces la solución. No es necesario tener una cuenta bancaria, un historial de financiamiento o un amplio currículo, cualquier persona que desee invertir su dinero tiene las herramientas necesarias para hacerlo.

Lo vemos tanto en las plataformas de exchange, que solo piden un par de documentos legales para la apertura de cuentas, como en los servicios de inversión de derivados como 1k daily profit Software, que nos permiten invertir con un aporte inicial de apenas 250 dólares. Es ideal ver reseñas de estos servicios, buscando opiniones de 1k daily profit, por ejemplo, para asegurarnos de que el servicio es seguro.

Y este fenómeno no solo se repite con minorías, sino también con personas con un menor acceso al sistema financiero, como pueden serlo los agricultores, jóvenes o personas de tercera edad. Más allá de las dudas que pueda suscitar una mayor digitalización de las finanzas, no queda duda de que se trata de un aspecto que beneficia a buena parte de la población.

Similitudes con economías en crisis

La situación de esta parte de la población se asemeja mucho a la de las personas que viven en economías en crisis, como por ejemplo Venezuela o Argentina, donde las criptomonedas se han popularizado no solo como un activo para la inversión, sino también uno para el ahorro, más allá de la gran volatilidad que estas presentan.

Si estudiamos los países donde las criptomonedas han crecido más en la última década, en adición a grandes economías como la estadounidense, siempre encontraremos países que atraviesan situaciones muy complejas, incluyendo China, Brasil, México, España, Nigeria, Vietnam, Filipinas, entre varios otros.

Al igual que ocurre con mujeres y minorías, las criptomonedas brindan ciertas libertades que no existen con el mercado financiero tradicional y, aunque la descentralización de estos activos sea más bien platónica, lo cierto es que crean oportunidades en áreas donde muchos no podrían encontrarlas.

Si bien este fenómeno no solventa los grandes problemas que existen en el mundo de las finanzas, sí brinda alternativas interesantes para quienes no pueden formar parte de las entidades de larga data.

Artículo anterior¿Cómo afectará Apple Mail Privacy Protection al email marketing?
Artículo siguiente¿Qué es la minería de criptomonedas?
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.