Fusionando apps y mobile web

apps y mobile web

Desde el boom de la era digital hemos experimentado cambios y creado nuevas y muy diversas maneras de comunicar y trabajar el marketing.

Proliferaron las webs y con ellas las empresas buscaron su hueco en internet. De ahí surgieron todo tipo de canales para optimizar el contenido, dar difusión a los productos y llegar al cliente de la manera más directa posible.

 

¿Cómo mostrar el contenido de nuestra web ahora que la telefonía móvil se ha convertido en un dispositivo de búsquedas online tan potente?

Nacen las aplicaciones y el sistema de web-responsive. Si las primeras simplifican la navegación, las segundas suelen ser un fiel reflejo de su matriz adaptando su visibilidad a las dimensiones de estos dispositivos. La navegación que ofrecen las Apps está incrementando el tráfico y la proliferación de usuarios. Un diseño sencillo y una “navegación intuitiva” son los puntos fuertes.

Algunas empresas han optado por desarrollar un mismo patrón para mobile-web y aplicación presentando su contenido y ejecutando la navegación de un modo muy similar. Compañías como Vueling o Asos han desarrollado apps y sistemas responsive prácticamente idénticos. Del mismo modo ha hecho el portal Subasta de Ocio que acaba de lanzar su web-mobile.

 

¿Sabrías encontrar las diferencias entre estas Apps?

Pocas son las diferencias que se encuentran en la web-mobile de Subasta de Ocio. La más destacable es obviamente el acceso. Para entrar en la web-mobile tienes que escribir la dirección de la página Subasta de Ocio mientras que la app está instalada en tu teléfono y sólo tienes que clicar el icono para empezar a navegar.

SUdo-APp

A no ser que conozcas bastante bien la aplicación, te resultará difícil diferenciar en cuál de los dos te encuentras. Éste es un punto muy positivo para los usuarios ya que todo el mundo vive la misma experiencia. Los dispositivos móviles, en ocasiones, son incompatibles con versiones actualizadas y, por tanto, no se pueden descargar determinadas aplicaciones. De este modo, todos, sea cual sea su dispositivo, tienen la posibilidad de navegar y explorar en el mismo contexto.

El potencial que tienen los dispositivos móviles para generar tráfico e interactividad es una realidad que debe trabajarse a conciencia.

VUELING-Mobile

Unificar el diseño y la funcionalidad de la web mobile con las Apps es a simple vista un detalle pero desde el punto de vista del marketing es un paso de gigante para afianzar y promover el tráfico a tu web.

 

 

Imagenes de: SubastadeOcio.es

Vueling.com

Artículo anterioreComm&Beers: Experiencia de compra. Claves y casos prácticos llega a Valencia el 14 de mayo
Artículo siguienteSkyscanner o cómo usar el big data en la compra online de viajes
"Emotion is contagious" - Malcolm Gladwell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí