Cómo lograr más ventas con SEO

rebeldes online

¿Quieres aumentar tus ventas? Rebeldes online nos cuentan como potenciarlas mediante el SEO

Rebeldes Online, nos han propuesto realizar el siguiente post, enfocado en los fundamentos del SEO, sus herramientas y el objetivo número 1 para cualquier negocio: cómo lograr incrementar las ventas con SEO.

Te presentamos a Rebeldes Marketing Online: una agencia que tiene un largo recorrido formando y asesorando a empresas de todos los sectores de nuestro país. Aquellos empresarios que lanzan su negocio y se encuentran perdidos en la red, pueden encontrar su tabla de salvación en sus cursos y consultorías.

Si hay una estrategia de marketing online que han podido constatar en Rebeldes Online que funciona para cualquier negocio online o que tenga presencia en la red, es el SEO. El SEO ya no es un desconocido para casi nadie; se trata del posicionamiento en buscadores a través de la implementación de palabras clave y de estrategias linkbuilding. Hoy, nos vamos a centrar en la búsqueda y selección de palabras claves adecuadas para un negocio mediante fundamentos y estrategias válidas. Algo, sobre lo que escriben frecuentemente en el Blog SEO Rebeldes Online y que hoy traen en exclusiva para la revista de noticias de marketing,  Digital Marketing Trends.

¿Por dónde empezar en SEO según Rebeldes Online?

Definido nuestro modelo de negocio y a qué audiencia nos queremos dirigir, en Rebeldes Online separan la estrategia de búsqueda de palabras clave en dos sistemas: Webs ya existentes / Lanzamiento de Webs.

Webs ya existentes

Una web que ya lleva una trayectoria en la red, conlleva una estrategia distinta a una que aun no ha sido lanzada. En ese caso, la web cuenta con un historial: un recorrido de búsquedas y de palabras clave con el que se puede iniciar la estrategia. Muchas empresas, equivocan su estrategia utilizando sin más el planificador de palabras clave de Google Adwords, una herramienta que sí es efectiva pero sólo planteando el sistema de búsqueda en los 3 pasos que han creado en Rebeldes Online.

Sistema de búsqueda en 3 pasos para web existentes por Rebeldes Online

  1. Es fundamental tener nuestra web vinculada a una cuenta en Google Analytics y Google Webmaster Tools para ver nuestro historial. Mediante Google Analytics, podemos ver de dónde proviene el tráfico orgánico que llega a nuestro dominio; esto es, qué palabras utilizan para encontrarnos. Sin embargo, el gran grueso de tráfico orgánico Google Analytics lo mostrará como “not provided”, por lo que deberemos dirigirnos a Google Webmaster Tools para encontrar el detalle de las palabras por las cuales tenemos un posicionamiento en la web. Entre esta lista de palabras, deberemos seleccionar aquellas que de veras son interesantes para nuestro negocio, de las que no nos aportarán ninguna conversión ni tráfico cualificado. Por lo tanto, una vez seleccionadas aquellas palabras potentes, guárdalas en un archivo.
  1. Por otro lado, en Rebeldes Online, quieren destacar la funcionalidad de una herramienta que para ellos es una de las más efectivas a nivel de posicionamiento: SemRush. Se tata de una herramienta de pago (la versión gratuita está demasiado limitada como para resultar eficaz) que ofrece muchas ventajas: en primer lugar el ranking de las palabras clave que mejores resultados de posicionamiento te está generando, en segundo lugar, hacer un estudio de tu competencia directa para determinar qué otras palabras es conveniente usar en tu negocio. Una vez tienes tu selección de palabras hecha a través de Sem Rush, guárdala en tu archivo para continuar con la búsqueda.
  1. Por último, mediante el planificador de palabras clave de Google Adwords encontrarás sugerencias correlacionadas con tus búsquedas; por lo tanto introduce cada una de las palabras de tu archivo para conseguir muchas más keywords relacionadas y potentes.

*Conclusión Rebeldes Online:

Tienes un sistema de búsqueda de palabras basado en tu recorrido y trayectoria en la red. Has seleccionado las palabras más rentables que ya te están ofreciendo tráfico cualificado y has ampliado tu lista con herramientas efectivas y potentes.

Sistema de búsqueda en 5 pasos para lanzamiento de Webs por Rebeldes Online

Rebeldes Online, nos apuntan que no es posible tener la certeza de que mediante este sistema vamos a conseguir las palabras adecuadas a la primera. Se trata de un sistema basado en suposiciones: palabras que son potenciales para nuestro negocio pero que deberemos seguir y medir para constatar su eficacia. Dicho esto, vamos a ver el sistema.

  1. Google Trends: Coge la palabra más significativa de tu sector y haz una búsqueda de las palabras en tendencia.
  2. De nuevo con el término más relevante de tu sector, busca en Google quién es tu competencia; qué webs están posicionadas en los primeros 5 puestos y qué otras palabras clave usan.
  3. Investiga otra vez a tu competencia directa en Sem Rush; encontrarás en detalle las palabras que usan y con qué contenido se posicionan.
  4. Aumenta tu lista de palabras clave con herramientas potentes como Google Correlate, Übersuggest, Adwords o Keyword Tool.
  5. Selecciona long tails que atraigan un menor volumen de tráfico a tu web pero mucho más cualificado. Yahoo Answers es una de las herramientas más potentes para descifrar cómo la audiencia designa tus productos, sus necesidades con tu sector o la problemática relacionada con tu nicho.

*Conclusión Rebeldes Online:

Como anunciábamos a partir de este sistema se consiguen palabras clave con las que puedes suponer que vas a conseguir un posicionamiento. Tienes muchas herramientas para seleccionarlas que debes usar para no dejarte ninguna oportunidad pero la clave está siempre en analizar a tu competencia.

 

¿Cómo vender a través de SEO según Rebeldes Online?

Vistos los sistemas y herramientas para trabajar el SEO de tu negocio, vamos a ver ahora como generar ventas con long tails. Las long tails son frases de búsqueda que contienen 4 o más terminos. Se trata, por tanto, de frases muy concretas para atraer a tráfico cualificado con una clara intención de compra sobre tus productos. Cómo conseguir una mayor conversión a partir de estas palabras clave: usan aquellas que contienen la palabra comprar y sus derivadas. Ponemos algunos ejemplos, de long tails con intención de compra “Dónde comprar zapatos online baratos” o “mejor web para comprar ropa”.

¿De dónde obtener long tails enfocadas en la intención de compra?

Los foros especializados son una fantástica forma de obtener ideas de los propios clientes potenciales. Las sugerencias de Google también pueden ser una buena fuente en la que encontrar nuevas long tails relacionadas con tu nicho. La cuestión es hacer un buen trabajo de investigación e implementación que debemos optimizar a partir de mediciones. Sólo si una palabra clave te está aportando tráfico de clientes potenciales hay que seguir trabajándola; si lo que te aporta es una tasa de rebote, prescinde de ella por que no está enfocada en lo que tú vendes y tu web no es lo que el usuario pretendía encontrar con ella.

Hay que tener en cuenta no sólo el tráfico y el posicionamiento que nos generan nuestras palabras clave, también las ventas y en Rebeldes Online lo trabajan con cada una de las empresas que se forma en su agencia. Puedes ver cómo estas empresarias han logrado aumentar sus conversiones día tras día gracias a la formación especializada de Rebeldes online.

Por último, nada mejor que ver un caso práctico de Rebeldes Online para comprobar cómo varias empresas se están poniendo las pilas con su marketing online. Te proponemos que eches un vistazo al caso de estas empresarias del sector de la formación online que han conseguido cuadruplicar sus ventas. De nuevo, un punto de vista sobre Rebeldes Online opiniones de los que ya se han formado a través de sus cursos y seminarios de marketing online.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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