Youtube y su Academia de Creadores

Youtube ofrece a través de la Academia de Creadores cursos gratuitos para mejorar el rendimiento de nuestros canales.

Youtube cuenta ya con más de 1000 millones de usuarios, se generan miles de millones de reproducciones cada día, el número de horas de visualización al mes aumenta un 50% todos los años y se suben nada más y nada menos que 300 horas de vídeo por minuto; es sin duda una herramienta fundamental a tener en cuenta por empresas y profesionales.

¿Qué es la Academia de Creadores de Youtube?

Dado este crecimiento, Youtube decidió lanzar en 2013 la Academia de creadores un programa formativo en el que ofrecen a profesionales y empresas la oportunidad de conocer prácticas recomendadas sobre la gestión de canales y conseguir así una mayor viralización de los vídeos; en resumen, sacar el máximo partido a nuestro canal.

Cursos de la Academia

Cursos que Youtube tiene disponibles en su Academia de Creadores.

  1. El arte de conseguir espectadores. Reúne 5 lecciones en vídeo en las que expertos en Youtube te ayudan a mejorar la interacción con tu público. Te recomiendan un plan de dos semanas de duración.
  2. Genera más audiencia. 10 lecciones en vídeo en un plan de 2 semanas en las que conocerás las herramientas y estrategias que te permitirán aumentar tu audiencia y lograr que vuelva.
  3. Boot Camp para aprender a interactuar con tu audiencia. 4 lecciones en las que aprenderás a sacar el máximo partido a las interacciones con tus usuarios y a mejorar tu contenido.
  4. Gana dinero con YouTube. Conoce la publicidad de Youtube y las ventajas que te ofrecen los anuncios como creador en solo 3 lecciones.
Pero si estos cursos se quedan cortos, ¡no problem! tienes la opción de revisar todos los temas con sus correspondientes lecciones y convertirte en todo un gurú de Youtube.

Temas

La Academia dispone de estos 9 temas:

  1. Cómo funciona YouTube: consta de 3 lecciones y en él aprenderás los conceptos básicos para comenzar como creador en YouTube, a optimar tus vídeos y a cómo generar suscriptores.
  2. Crea vídeos alucinantes: consta de 4 lecciones en las que desarrollarás tu estrategia creativa, las habilidades de producción necesarias para conseguir una base de fans fieles y además encontrarás una guía de prácticas recomendadas para la producción de tus vídeos.
  3. Desarrolla una marca coherente: consta de 4 lecciones en la que aprenderás a crear tu identidad de marca ya utilizar las herramientas necesarias para tener una identidad sólida para tus vñideos, a presentar tu canal de una forma óptima, y a que tu canal sea coherente en Google.
  4. Haz que te encuentren: consta de 5 lecciones en las que verás cómo aumentar tu visibilidad, cómo llegar a una audiencia global y cómo invertir en promoción y medir el éxito obtenido.
  5. Anima a los espectadores a ver más contenido: consta de 3 lecciones en las que hablan de cómo facilitar a los espectadores la tarea de encontrar y ver más vídeos tuyos y cómo a utilizar las listas de reproducción y las secciones.
  6. Incentiva la interacción de los fans: consta de 4 lecciones. Crear una comunidad o ampliar tu cobertura en medios sociales son algunos de los temas que se aprenden en este tema.
  7. Mejores estrategias para audiencias específicas: consta de 6 lecciones. En él aprenderás a personalizar una experiencia para conseguir que tu canal sea el destino de tus fans: canales educativos, entretenimiento familiar, moda y belleza, buena forma, juegos y música.
  8. Mide tu éxito: consta de 5 lecciones en las que verás distintas estrategias para sacar el máximo partido de YouTube Analytics.
  9. Gana dinero con YouTube: consta de 3 lecciones que nos muestra convertir tu pasión en una fuente de ingresos.

Youtube Growth Certificate

El Youtube Growth Certificate es un certificado que te identifica como experto en gestión de canales y para la atracción de la audiencia.

Consta de dos ‘rutas de certificación’:

  • Como usuario individual: puede obtener una certificación de YouTube si asiste a un completo programa de formación y aprueba un examen final en el que demuestre la totalidad de sus conocimientos.
  • Como empresa: para obtenerla, al menos 3 de sus empleados deben haber asistido al programa de certificación y haber aprobado el examen. Estas certificaciones tienen una validez de 12 meses.

Cómo entrar a formar parte del programa:

De momento no hay posibilidad de realizar la certificación si no es por invitación por lo que una empresa tiene que ser seleccionada por el propio canal para tener la certificación; pero una vez aceptado en el programa dispondríais de 30 días para consultar el material y realizar el examen (es tipo test y consta de 100 preguntas de respuesta múltiple. ¡Casi na!). Si apruebas te enviarán el certificado y pasarás a formar parte del directorio de expertos y sino, tienes una oportunidad más para conseguir superarlo con éxito.

Además de todo esto, ofrecen recursos adicionales para todos los niveles que te guiarán paso a paso a crear desde cero tu nuevo canal y convertirlo en uno de los más vistos. ¿Cómo? en Creator Playbook.

 

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Profesional del Marketing Digital y el Social Media; apasionada de la Analítica Web, el Mobile Business y el chocolate (¡sí, del chocolate!) Curiosa e inquieta de nacimiento, incapaz de estar sin hacer nada. Comenzando proyectos por y para las pymes en el entorno digital y encantada de ser colaboradora en Digital Marketing Trends. ¡Nos leemos! ;)

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