La misteriosa campaña de Toyota

Campaña de Toyota

Hace unos días apareció en televisión un anuncio que captó mi atención, se trataba del nuevo spot de Toyota en que se veía a dos personajes, un padre y una hija, en un Toyota. Con el sonido de una música de suspense de fondo, la niña pregunta:

¿Has abierto alguna vez el capó de este coche?

Inmediatamente el padre responde, «No, nunca». Y así es como empieza la campaña ideada de por la agencia Del Campo Saatchi & Saatchi que gira entorno a la fiabilidad de los modelos de la marca. Desde mi punto de vista una de las mejores y más brillantes campañas de inicio de año, por varias razones:

  • Integra elementos del entorno offline y el online de forma coherente.
  • La campaña tiene un epicentro claro y posicionador característico de Toyota: la calidad del producto.
  • Genera expectación e intriga gracias a su storytelling.
  • Implica al público con la campaña, le hace partícipe de la misma.
  • No sólo se dirige a los potenciales clientes, sino al público en general, por lo que propicia el descubrimiento y notoriedad de la marca.

Gracias a la app «Historias Misteriosas», los usuarios pueden escanear con su smartphone los logotipos frontales de los 700.000 vehículos de la marca que hay en España, y descubrir qué misterios se esconden bajo los capós.

Como si de un juego se tratara, la campaña de Toyota, usa técnicas de gamificación unidas a la realidad aumentada para crear una experiencia del usuario motivadora.

Si como yo, queréis probar la esa experiencia, los pasos y consejos a seguir son los siguientes:

  1. Entrar en la App Store o Google Play y descargarnos en nuestro teléfono la aplicación «Historias Misteriosas»
  2. Al abrirla nos aparecerá un camino suntuoso con música inquietante.
  3. Buscar cualquier Toyota y escanear su logotipo frontal.

A modo de consejo debes tener en cuenta que se de día, ya que el escaneado puede no funcionar durante la noche; estar a una distancia de 3 metros del frontal del coche y por supuesto, pedir permiso al propietario si éste está dentro del coche (para evitar posibles malentendidos).

Y ahora…a buscar Toyotas como locos

Imagen de App Store «Historias Misteriosas»

Artículo anteriorApps en la nube que enamoran
Artículo siguienteEl mal de las redes sociales para un Community Manager.
Licenciada en ADE, Máster MBA por la Universidad de Murcia y Máster en RSC. Entusiasta del Marketing en general y del marketing digital en particular, autodidacta y colaborativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí