Conoce un (buen) método para curar contenidos …

Curación de Contenidos

Ahhh … curar contenidos. Cojo un contenido y le pongo una venda con una pomada …

No, no es eso. Curar contenidos es seleccionar entre la miríada de materiales de todo tipo que hay en Internet e irlos guardando en otro lugar, para posteriormente ofrecerlos a tus seguidores, clientes, usuarios, amigos …

Voy a explicar un buen método. Al menos a mi me funciona.

También para la Curación de Contenidos, el contenido es el rey

Todo comienza en Twitter. Poseo una pequeña red de proveedores de contenido, en Twitter son a las personas que sigo. Sus tweets aparecen en mi Time Line de Twitter.

Acostumbro a leer mi Time Line muy por encima, de vez en cuando. Cuando algún título me llama la atención (de ahí la importancia de poner un título atractivo a los posts), hago clic en él y despliego el artículo completo. Leo por encima el artículo y si me gusta lo guardo con un botón que tengo agregado a mi barra de marcadores del navegador Mozilla Firefox llamado «+Flip it«, que me llevará el artículo a una revista digital que previamente creé con un estupendo sistema llamado Flipboard.

Proceso de curación
Proceso de curación

Y ya está. Ya tengo los artículos que me interesan apartados en una revista digital, cuyo enlace tengo en mis Favoritos del navegador y que puedo compartir con mis seguidores, clientes, usuarios, amigos.

Comparto el enlace a mi revista digital. Puedes hacerte lector de ella. Es gratis, y si te gusta el mundo del marketing digital, seguro que disfrutarás con su lectura.

Comparto también mi tablero de Pinterest sobre curación de contenidos.

Hay tantísima información en Internet que es bueno poseer algún sistema de selección, clasificación y guardado que permita la posterior distribución

Agradezco como siempre tus comentarios.

¿Pondrás en práctica este sistema para curar contenidos y luego compartirlos?

Artículo anteriorFacebook Exchange, mejora la segmentación en sus anuncios.
Artículo siguienteCómo crear una estrategia viral
Profesor de Informática y Marketing Digital en Cebanc, con 30 años de experiencia. Apasionado por el social media.

2 COMENTARIOS

  1. Juan Francisco Romero Gutiérrez

    Hola Iñaki,

    Nuevamente gracias por este fantástico artículo. Me parece súper interesante la aplicación que comentas que era desconocida para mi. Y también tu revista digital con la condensación de contenidos. Gran trabajo para la comunidad!!. Eres mi referente sobre todo en cuanto a aplicaciones se refiere!.

    Un saludo.

  2. Me parece estupenda la idea,genial para los que vivimos en el mundo de la Internet,yo por muchos anios he guardado las noticias mas interesantes en mi correo (hotmail)y alli los tengo para cada ocacion,me encanta los contebidos que comparte Digital Marketing ,les deseo lo mejor de lo mejor,puse mi web (aunque esta verde) no tiene nada ,soy nuevo en esto, ya tengo mi dominio,mi hosting,lo puse en la plataforma de WordPress y hasta alli me quede .Estoy en la oportunidad de crear una pagina y un blog ,se que me va hacer de mucha ayuda lo que encuentro aqui en D.M. Gracias por sus conocimientos by.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí