Skype Translator

Skype
Skype

Llega Skype Translator

Todos utilizamos traductores online… algunos para el inglés, otros para el alemán, etc… unos utilizan el traductor de Google otros prefieren el de elmundo.es.… hay quién necesita la traducción de textos completos y también hay que solo consultan el significado de un phrasal verb, pero el caso es que todos nos hemos beneficiado en alguna ocasión a través de la recurrida técnica del «Ctrl+C» y «Ctrl+V».

Pues bien, Skype en su décimo aniversario ha decidido ir más allá, diseñando una herramienta que permita a dos personas comunicarse en diferentes idiomas, sin la necesidad de la ayuda de un intérprete y pese a que aún se desconocen la fecha de disponibilidad para el público, prevista para los próximos meses, la compañía estadounidense ha estado llevando a cabo diversas pruebas con miles de usuarios, que satisfechos han confirmado la utilidad de este innovador sistema.

images

Sobre su lanzamiento, el vicepresidente de la marca Gurdeep Pall, ha confirmado que se llevará a cabo paulatinamente con hasta un total de 40 idiomas disponibles y siempre de forma gratuita para los usuarios de esta herramienta aunque también se ha esforzado en matizar, que el sistema irá mejorando de forma exponencial con el transcurso del tiempo debido la técnica de inteligencia artificial aplicada, denominada machine learning, que tratará de analizar los diferentes acentos y a partir de estos, crear patrones de acierto.

Así pues, desde Skype se han esforzado por destacar la importancia de esta innovación, resaltando que se convertirá en el primer chat, que ofrecerá una traducción en tiempo real que según Pall, supondrá un importante avance tanto en las comunicaciones de ámbito profesional como personal.

Otro de los datos sorprendentes, es la posibilidad de poder escoger diferentes tipos de voces, tanto masculinas como femeninas, creando situaciones algo artificiales tal y como ocurre con los sistemas de GPS por lo que la compañía aconseja la traducción de frases completas para una correcta interpretación y traducción a través de estas voces.

Así pues, pese aún el desarrollo necesario para potenciar esta práctica, ¿estáis de acuerdo con Skype en que la traducción simultánea vuelve a cambios los hábitos de comunicación mediante las videollamadas?

Foto de Malthe Sigurdsson en Flirck

Artículo anteriorGoogle Plus influye en el SEO.
Artículo siguienteGoogle Analytics (2): cómo supervisar el estado y el rendimiento de tu cuenta.
Apasionado por el MARKETING y sobretodo de la COMUNICACIÓN 2.0 y convencido de que no hay nada imposible. NO PAIN - NO GAIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí